Vélez siente que «el equipo se merece una victoria, más puntos»

Tras un brillante encuentro del cuadro zornotzarra, su técnico alaba el trabajo del grupo y apunta que «jugando así, vamos a ganar muchos partidos»

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta cayó derrotado en Urritxe ante el líder en un encuentro muy parejo, en el que los azules demostraron ser rival para cualquier equipo de esta categoría a pesar de la mala situación y de los últimos resultados. Aunque el equipo local se marcha con las manos vacías, Íñigo Vélez ha incidido en que «la sensación es muy buena» y ha alabado el trabajo y la actitud del grupo.

«El equipo ha estado espectacular», defendía el técnico gazteiztarra. No es para menos, dado a que el conjunto local ha realizado el mejor encuentro de todo lo que llevamos de liga. Pero en frente, se han encontrado a un Racing de Santander que ha demostrado su madera de líder y se ha llevado los tres puntos. De cara a los próximos duelos, Vélez ha sido optimista y ha afirmado que «jugando así, vamos a ganar muchos partidos, si perdemos uno que sea contra el Racing». El entrenador de los azules es consciente de que tras los malos registros que arrastran, es importante que los jugadores hayan reaccionado como lo han hecho: «Lo más complicado es mantener este tipo de intensidad cuando no llegan los resultados».

De todos modos, Íñigo Vélez se sentía dolido por la manera en la que el Racing de Santander le ha dado la vuelta al marcador, ya que en la jugada del penalti que ha supuesto el 1-2, Jon Ander Pérez se encontraba en fuera de juego. Ha subrayado que «que te metan el 1-2 en un penalti que no existía fastidia, más que nada por el esfuerzo que han hecho los chavales». A su vez, ha indicado que en el vestuario estaban «indignados por el tema del fuera de juego». Aunque ha reconocido que no están muy tocados moralmente dado a que «son conscientes del partidazo que han hecho».

También se lamentaba no haber aprovechado las ocasiones de peligro de las que han dispuesto durante todo el partido, donde se han podido escapar los puntos. «Individual y colectivamente, marcar ese tipo de ocasiones nos puede ayudar bastante», ha remarcado. Además, ha querido mandar un mensaje a Mujika tras su expulsión por doble amarilla, ya que la primera se la han sacado por protestar mientras realizaba ejercicios de calentamiento en la banda. «Tenemos que aprender todos de lo que pasa, dentro y fuera del campo», ha comentado. Finalmente, los puntos han ido a caer al bando santanderino pero las sensaciones que ha dejado el Amorebieta ante su público han sido muy positivas. «Pese haber perdido 1-3, que Urritxe sea lo que ha sido hoy», ha concluido el míster.

 

Fotos

Vídeos