Borrar
Mikel Álvaro conduce el balón perseguido por un jugador del Arenas. Pankra Nieto
Vélez: «El equipo ha dado un paso adelante»

Vélez: «El equipo ha dado un paso adelante»

Los azules encadenan en Fadura su tercer empate consecutivo como visitante

fernando romero

Amorebieta

Lunes, 23 de septiembre 2019, 18:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amorebieta sigue dando muestras de su solidez y de su buen trabajo como bloque jornada tras jornada. Los azules lograron arañar un punto en su visita a Fadura de este domingo y se mantienen invictos cuando actúan lejos de Urritxe. De hecho, la lograda en el feudo arenero es la tercera igualada consecutiva para los de Iñigo Vélez como visitantes: Tablas en el Reino de León, en el Ciudad de Tudela y también en suelo getxotarra. Tres puntos que, junto a los logrados en la victoria en casa ante Osasuna Promesas, colocan al Amorebieta con 6 en la tabla, dos más que el curso pasado a estas alturas, y con unas sensaciones sensiblemente mejores sobre el verde.

En el derbi vizcaíno ante el Arenas, los zornotzarras fueron de menos a más. Tras un inicio titubeante, poco a poco fueron ganando terreno hasta poner coto al área local. «En la primera parte, en los últimos 20 minutos, hemos estado mejor, con mas ocasiones, ocasiones claras como para ir 0-1», reseña Vélez. Aunque no lograron perforar la meta defendida por Aulestia. Sin embargo, y como ya pasó en el duelo ante el Salamanca UDS de Urritxe, el paso por vestuarios no le sentó bien al conjunto azul. Apenas reanudado el encuentro, Etxaniz batía a Saizar en el mano a mano para poner por delante a los areneros.

La buena noticia fue la rápida reacción del Amorebieta ante ese tempranero mazazo. Apenas cinco minutos después, en un saque de esquina, Ekaitz Molina lograba igualar la contienda. Era el segundo partido como titular para el excapitán de la Cultural de Durango y la primera diana del presente curso. «Lo bueno del equipo es que ha reaccionado, ha ido a por el partido, ha empatado casi de inmediato y ha seguido yendo a por el partido», se congratula el míster de los azules. «La idea era esa. En la primera parte, al acabar, sentíamos que teníamos que ir por delante. Aún así, nos hemos puesto por detrás, pero el equipo ha reaccionado, ha dado un paso adelante y hemos empatado», añadía el preparador gasteiztarra.

El choque se le puso cuesta arriba al Amorebieta en el tramo final, cuando se quedó con un jugador menos tras ver Markel su segunda cartulina amarilla. Aún así, el cuadro azul mantuvo bien el tipo y logró contener al Arenas para sumar un nuevo punto a su casillero. «Hemos buscado ganar. Está claro que al final te quedas con uno menos… pero la idea era la misma, intentar ganar los tres puntos. Las circunstancias que se han dado al final, de quedarnos con uno menos, fuera de casa… Hemos empatado, pero me quedo con la sensación de que podíamos haber encarrilado mejor el partido en la primera parte de cara a llevarnos los 3 puntos», valora Vélez.

Cuestionado por un posible penalti por manos que reclamaron los locales en la primera mitad, Iñigo Vélez afirmó que «los aficionados quieren que su equipo gane. Está claro que, cuando ven una mano en el área, cree que todas son penaltis. El árbitro lo intenta hacer de la mejor manera posible. Creo que quitando esa jugada, en la que al estar la mano apoyada no es penalti, el árbitro no ha influido en el resultado».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios