Íñigo Vélez: «Hemos mejorado pero tenemos que seguir creciendo»

Iñigo Vélez, tras la victoria ante el Barakaldo. / El Correo

El técnico gazteiztarra alaba el papel de los suyos tras conseguir un importante triunfo ante el segundo clasificado

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta está de enhorabuena. Ha logrado el triunfo en sus dos últimos encuentros y ha conseguido salir de los puestos de descenso. Este sábado ha batido al Barakaldo, segundo clasficado, por 2-0 mostrando la misma cara que mostraron ante el Racing, pero esta vez sacando un resultado positivo de Urritxe, algo que no hacían desde el 29 de septiembre cuando salieron victoriosos frente al CD Vitoria (2-1). Íñigo Vélez admite que es un alivio haber salido de la zona peligrosa de la tabla pero advierte que «no nos podemos relajar, todavía quedan muchos partidos por delante, está claro que el equipo ha dado un paso al frente, está sacando puntos ahora».

Los azules siguen creciendo, tal y como indicaba el míster: «Seguimos en esa línea y mejorando cada día». Los zornotzarras llevaban realizando una muy buena serie de encuentros, pero no se hicieron con el triunfo hasta la semana pasada ante la Cultural de Durango (0-2). Vélez ha alabado el partido de los suyos y lo ha comparado con el reciente duelo en el que se midieron al líder: «Si el equipo había hecho un muy buen partido contra el Racing, el de hoy también ha sido muy bueno y de ahí el resultado».

La clave de esta buena racha del Amorebieta es el cambio de sistema que han llevado a cabo desde la derrota contra el Arenas. Desde ese partido, los azules salen con cinco defensas que les han aportado solidez atrás, algo de lo que estaban muy faltos. «Fue una decisión que tomamos a partir del partido del Arenas, los jugadores lo han cogido muy bien, lo hemos trabajado mucho y hay que seguir trabajando», ha comentado el míster. «Nos está dando muchos resultados pero todavía hay muchas cosas por pulir», ha añadido.

Este cambio de sistema ha propiciado que no encajen ningún tanto en los dos últimos encuentros. «Mantener la portería a cero no es fácil y luego las que tengamos, tratar de tener esa efectividad», ha explicado Vélez, que ha mantenido que su éxito se basa en el equilibrio ofensivo y defensivo: «Hemos mejorado defensivamente y hemos mejorado ofensivamente, hay que seguir igual y hay que seguir creciendo». «El equipo ha mejorado en bloque y eso se plasma en el campo», ha añadido.

El técnico gazteiztarra, a pesar de la situación que viven los azules y de los tres puntos tan importantes logrados frente a uno de los 'gallos' de la categoría, ha defendido que «lo importante son las sensaciones dentro del campo en el juego, cómo se sienten ellos y lo que percibo yo de ellos, esa percepción lleva a este tipo de resultados».

 

Fotos

Vídeos