«Estamos regalando muchísimo», lamenta Vélez

Villaibre conduce la pelota. / Mireya López

El técnico del Amorebieta se muestra «preocupado por el estado anímico» de sus jugadores tras encajar la tercera derrota consecutiva.

J. BELTRÁNLezama

Iñgo Vélez de Mendizabal no estaba nada satisfecho con el resultado ni con los regalos defensivos realizados a lo largo del derbi en Lezama, que les penalizaron demasiado: «Estamos regalando muchísimo, el primer gol llega muy pronto, igual que en las dos primeras jornadas. El equipo reacciona, hemos metido un gol». «Tenemos que darte la vuelta y cambiar la dinámica», insistía.

Aún sin sumar y solo un gol a favor en tres jornadas es el escaso bagaje de los azules en este inicio de campaña. «Preocupa que han pasado tres jornadas y cero puntos. Tenemos un equipo joven y sin experiencia, nos han tocado tres equipos muy buenos. Toca seguir en la pelea y aprender rápido», subraya el técnico vitoriano. Un Vélez de Mendizabal al que le inquieta«el estado anímico de mis jugadores. Somos conscientes de lo que estamos trabajando y de la dificultad de la categoría; tienen que estar jodidos». Los goles de los cachorros resultaron un mazazo: «Son despistes que nos cuestan goles, me preocupa. Necesitamos más solvencia defensiva, no regalar y arriba solo un gol. Ocasiones hemos podido tener alguna, sobre todo Itu arriba, que pudo cambiar el resultado».

Del Bilbao Athletic destaca que algunos de sus jugadores están «a un paso de jugar en la élite», que «tiene pegada» y que se trata de «un buen equipo, estará cerca del playoff». Avisa para el fin de semana que el Tudelano supone ahora «salir a morir, es la cuarta jornada, en casa, pero nuestro mayor rival somos nosotros. Es un adversario difícil, la idea es recuperar la sensación de equipo».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos