«Hemos perdonado y han volado dos puntos», se lamenta Vélez (Amorebieta)

Iñigo Vélez, en rueda de prensa. / El Correo

El técnico de los 'azules' expresa el sabor agridulce del empate ante el Tudelano.

FRAN LÓPEZAmorebieta

Se saboreó, durante más de una hora, un 1-0 que hubiera permitido el primer triunfo de la temporada de la SD Amorebieta. Un tanto de Andoni Tascón al cumplirse el minuto 14 permitió dibujar esa esperanza, aderezado con buen juego y pelea, pero Meseguer en los últimos minutos dejó en Urritxe un sabor agridulce al primer punto de los azules, tal y como indicó Iñigo Vélez de Méndizabal, técnico de los locales, al término del encuentro.

«Estamos jodidos. Habíamos dado mucha importancia al partido. Hemos hecho un gran partido todos, pero nos vamos con ese empate, con la sensación de que hemos perdonado y han volado dos puntos» reflexionaba. «Hemos tenido ocasiones, 5 o 6 claras, para haber hecho más de un gol y al final pasa lo siempre. No sé ni cómo ha sido el gol del Tudelano, pero nos lo han metido y nos hemos quedado chafados», añadía.

Tras tres derrotas consecutivas en otras tantas jornadas de Liga, el Amorebieta ha dado un paso adelante. Una imagen, la mostrada ante el Tudelano, muy distinta, de la pobre ofrecida hace dos semanas en Urritxe ante el Real Unión. Un equipo con más chispa, con mayor posesión de balón y las ideas más claras, tanto en ataque como en defensa. «Está claro que estamos mejorando, hay que ver el lado positivo. El equipo ha dado sensación de peligro y hemos creado ocasiones y hemos metido una. Nos han empatado, pero hemos hecho un gran partido» indica el técnico de los azules, que se muestra optimista respecto a la evolución del equipo.

Aunque tampoco en esta cuarta jornada se ha logrado dejar la puerta a cero (9 goles encajados), el Amorebieta se mostró más sólido y sin tantos errores individuales que habían castigado seriamente al equipo en estas iniciales jornadas. «Sabíamos cómo jugaba el Tudelano, con dos puntas, con mucho golpeo de balón y caídas. Nuestro equipo ha estado muy junto y con muchas ayudas. Nuestro guardameta Tena ha hecho una gran intervención en la primera mitad con el 1-0, pero más allá de esa oportunidad y un buen inicio de la segunda mitad, el rival tampoco nos ha creado ocasiones demasiadas claras», expresó en rueda de prensa Iñigo Vélez de Méndizabal que también tuvo tiempo para elogiar a Andoni Tascón, el goleador de la tarde en Urritxe.

Mirando al futuro, hay algo innegable para este Amorebieta en boca de su entrenador: «Los equipos nos van a crear oportunidades, pero nosotros también las vamos a crear y la cuestión es hacerlas e intentar las máximas posibles». Ahora sólo queda mirar a la próxima semana en la que los azules visitarán a un recién ascendido como la Gimnástica de Torrelavega.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos