«Es un partido de cuatro puntos», lanza Vélez

«Es un partido de cuatro puntos», lanza Vélez
Jordi Alemany

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta visita este domingo a las 16:00 horas el Ciudad de Tudela para enfrentarse a un rival directo como es el Tudelano. Este encuentro determinará, en gran medida, las aspiraciones de vizcaínos y navarros en el devenir de la temporada. Los blanquinegros gozan de una pequeña renta de dos puntos sobre el cuadro zornotzarra, por lo que en caso de que los azules se alzaran con el triunfo, rebasarían a los navarros en la tabla y podrían salir de la zona de descenso.

Por ello, Íñigo Vélez ha mostrado que «es un partido de cuatro puntos», ya que quien se alce con el triunfo tendrá ganado el average sobre el rival. En Urritxe empataron a uno, donde «hicimos un muy buen partido», defiende el técnico de los azules. El Amorebieta se adelantó en el marcador en el minuto 14 con un tanto de Andoni Tascón y tuvo ocasiones para ampliar la ventaja, como un disparo que pegó en el palo de Iker Bilbao. Sin embargo, «en el fútbol suele pasar, que si perdonas, pasan estas cosas, y nos acabaron empatando», explicaba Vélez.

En el momento de afrontar aquel partido de ida, el conjunto zornotzarra llegaba tras caer derrotado en las primeras tres jornadas ligueras. Ahora, la situación es totalmente diferente. Los azules han puntuado en sus últimos tres encuentros, tras empatar ante el Calahorra (0-0) y el Real Unión (1-1) y cosechar una victoria en su último enfrentamiento contra el Bilbao Athletic (3-2). «El equipo está en una dinámica muy buena y tenemos ganas de que llegue el siguiente partido para seguir en esta línea», declara el técnico gazteiztarra. Vélez insiste en la importancia que tiene continuar con esta buena racha para seguir obteniendo buenos resultados: «No nos podemos desenganchar y tenemos que seguir puntuando, a poder ser de tres en tres».

El Amorebieta va a tener delante «un equipo experimentado, que está en una muy buena racha y sabe qué hacer en todo momento», analiza el entrenador de los zornotzarras. La plantilla del Tudelano es la más veterana de este grupo, con una media de edad que supera los 28 años, con jugadores que tienen mucha experiencia en la categoría de bronce. El conjunto dirigido por José Mari Lumbreras acumula seis encuentros sin conocer la derrota. La última vez que perdieron fue en el campo del Langreo (2-0) el 9 de diciembre del pasado año. En este periodo, suman tres victorias –frente al Sporting B (1-0), al Bilbao Athletic (3-2) y a la Gimnástica de Torrelavega (0-1)- y tres empates –contra el Calahorra (1-1), el Real Unión (2-2)y el Vitoria (1-1)-.

«Todos los equipos tienen que ser fuertes en casa para lograr sus objetivos y en ese camino estamos todos», manifiesta Íñigo Vélez. Pues bien, los de Tudela sí han hecho de su estadio un fortín. Han conseguido 15 de sus 23 puntos como locales. A pesar del buen momento de los navarros y lo caro que sale vencer al Tudelano en su campo, el técnico de los azules sostiene que «en mi equipo confío plenamente y estamos demostrando que fuera de casa, no bajamos la intensidad, salimos a ganar independientemente del rival».

Vélez no podrá contar para este partido con Mikel Martins, lesionado del ligamento cruzado anterior, ni con Murgoitio, que sigue arrastrando molestias y no llega a punto para afrontar este choque. Tampoco podrá estar el último fichaje que realizó la entidad zornotzarra, Lluis Micaló, debido a un proceso gripal.