Borrar
Arregi se lanza al suelo para llegar a la pelota. Maika Salguero
El Oviedo B se lleva el triunfo de Urritxe
Amorebieta 1 - 2 Oviedo B

El Oviedo B se lleva el triunfo de Urritxe

SD Amorebieta 1 - 2 Oviedo B ·

El Amorebieta, intenso y protagonista con el balón, no pudo evitar la derrota en el tramo final

Fernando romero

Amorebieta

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amorebieta ha caído derrotado a manos del Oviedo B en Urritxe en un partido en el que los azules fueron protagonistas, pero en el que los carbayones mostraron una mayor efectividad. Dominadores del esférico y territorialmente, a los de Iñigo Vélez les faltó acierto en los metros finales. Cuando estaban volcados buscando la culminar la remontaada, Lolo asestó el mazazo definitivo a falta de seis minutos para el final. La derrota mantiene a los zornotzarras al borde de la zona de descenso, mientras que el 'Vetusta' se coloca en la tercera plaza con 18 puntos.

Arrancó el Amorebieta dominador durante los primeros compases del encuentro. En su once, un par de novedades respecto al duelo de Urbieta. Zarrabeitia comparecía en lugar de Oli y Ortega hacía lo propio por Orozko. Los de Iñigo Vélez tenían las ideas claras, pero se toparon enfrente con un Oviedo B muy ordenado que les dejaba aproximarse hasta tres cuartos de campo, donde su férreo esquema defensivo terminaba por abortar las intentonas azules.

SD Amorebieta

Jonmi, Ibarbia, Orbegozo (Orozko, 67'), Simic, Aurtenetxe, Arregi, Mujika, Ortega, Tascón (Ander, 80'), Martins y Zarrabeitia (Seguín, 56).

1

-

2

Oviedo B

Giralt, Lucas, Lobato, José Martínez, Ugarte, Jimmy, Ernesto, Edu Cortina (Javi Mier, 75'), Borja (Javi Cueto, 62'), Lolo y Viti (Roberto, 81').

  • goles: 0-1, m. 12: Ernesto; 1-1, m. 71: Aurtenetxe; 1-2, m. 84: Lolo

  • árbitro: Pozueta Rodríguez (comité cántabro). Mostró amarillas a los locales Arregi y Ortega, y al visitante Edu Cortina.

  • incidencias: Urritxe. 500 espectadores.

Los asturianos fueron los primeros en probar fortuna, con un lanzamiento desde el centro del campo de Borja que, aunque bien dirigido, se acabó perdiendo por encima de la portería de Jonmi. La respuesta del Amorebieta llegó de la mano de un siempre activo Andoni Tascón, cuyo disparo en el minuto 11 atajó el meta Giralt.

El Oviedo B, también conocido como Vetusta había puesto sobre la mesa sus cartas. Aguantar atrás y sorprender con contras o diagonales en largas. Y fue precisamente así como llegó el primer tanto de los oventenses. Envío cruzado hacia la banda derecha, desde donde Borja pone un centro medido a la cabeza de Ernesto. Poco pudo hacer Jonmi ante su inapelable cabezazo cruzado. Era el minuto 12.

Este contratiempo no cambió los planes de un Amorebieta que siguió intentando progresar en su juego, aunque el peligro lo generó en acciones a balón parado. Entre tanto, los carbayones seguían a lo suyo. Antes de la media hora, Ernesto pudo anotar el segundo tras otra internada, pero su disparo se estrelló en el lateral de la red.

Pasada la media hora, los azules servían una falta al corazón del área que se paseo sin que nadie lograra conectar con la pelota, que se acabó marchando por segundo palo, cerca de la madera. Poco después, y en otra acción muy similar, más de lo mismo. Un balón con mucha intención pero que nadie alcanzó a rematar. La mejor para los locales llegó poco antes del descanso. En el 42', un centro de Mujika al segundo palo lo cabeceó Simic, pero la pelota se fue rozando la base del poste.

En el segundo periodo, el Amorebieta fue dominador claro y absoluto. Mandando con el balón y también sin él, logró encerrar al equipo ovetense en su campo. Su intensa presión le permitió generar un buen puñado de llegadas de peligro, pero le costó finiquitarlas con éxito. Ortega disparó cerca de la cruceta apenas salidos de la caseta, Tascón tuvo en el 53' un balón franco al que le faltó muy poco para llegar a rematar, Seguín -que entró como revulsivo- remató al palo tras cazar un balón junto al área pequeña… Se pidieron incluso un par de penas máximas que el colegiado no decretó.

El gol de la igualada se hizo esperar hasta el minuto 71. Seguí, muy incisivo por su banda, se presentó en línea de fondo, puso el balón al punto de penalti y allí apareció Aurtenetxe para enviar el esférico de primeras al fondo de la portería.

Los azules estaban volcados ofensivamente sobre el área asturiana. Apenas 3 minutos después, Orozko no llegó por muy poco a un remate que tenía claro marchamo de gol.

En los minutos finales, el partido se avivó y entró en un toma y daca interesante del que, de nuevo Tascón estuvo a punto de sacar provecho, con un disparo que acabó atrapando Giralt. Sin embargo, el Oviedo, que apenas había llegado al área local en todo el segundo periodo, fue quien se llevó el gato al agua. Un centro lateral que sale rechazado hacia el corazón del área y allí aparece Lolo para empalmar y batir a Jonmi, faltando solo seis para el final. Tuvo una última oportunidad el Amorebieta, ya en tiempo de descuento, pero el cabezazo de Orozko acabó en las manos del meta visitante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios