Orbegozo, última víctima de las lesiones

Orbegozo, última víctima de las lesiones
El Correo

El lateral se rompe el ligamento cruzado y se perderá lo que resta de temporada

PERU OLAZABALAmorebieta

Las lesiones están trastocando sensiblemente al Amorebieta. Los últimos resultados muestran el buen momento del conjunto zornotzarra dentro de los terrenos de juego. Sin embargo, la segunda vuelta también está dejando malas noticias a los azules, que han visto en estos meses cómo dos de sus activos se han lesionado de gravedad. Este lunes el club ha dado a conocer que las pruebas médicas realizadas a Joseba Orbegozo han determinado que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Esta lesión la han sufrido varios de sus compañeros recientemente y el periodo estimado de baja suele ser de unos seis o siete meses, aproximadamente.

Joseba Orbegozo se perderá, por tanto, lo que resta de temporada y el arranque de la próxima debido a esta rotura de ligamentos. El lateral izquierdo se lesionó en un entrenamiento previo al encuentro frente al Gernika y, tras tres semanas de pruebas, se ha confirmado la peor de las noticias. El joven futbolista de 21 años da por concluida su primera campaña con la zamarra azulona y, a su vez, su primera experiencia en la categoría de bronce. El elorriotarra ha disputado nueve encuentros con el conjunto zornotzarra, ocho como titular y uno saliendo desde el banquillo.

Una lesión que se ha cebado con los azules

El ligamento cruzado está dando grandes dolores de cabeza a Íñigo Vélez. Es una de las lesiones musculares que más tiempo de recuperación requiere y Orbegozo no es el primer futbolista de la plantilla en padecer esta lesión durante esta temporada. El primero en sufrirlo fue Mikel Álvaro. El centrocampista se rompió en la última jornada de la campaña pasada y ha estado hasta enero lejos de los terrenos de juego, un total de siete meses en proceso de recuperación.

El caso más reciente ha sido Mikel Martins. El mediocentro donostiarra ha disputado un total de veinte encuentros, perdiéndose únicamente el choque frente al Arenas mientras ha estado disponible. Cuando cumplió la veintena de partidos, se lesionó precisamente frente a su equipo de procedencia, el Real Unión, hace tan solo ocho jornadas. Se estima que su vuelta coincidirá con el inicio de la próxima campaña. Mientras tanto, solo cabe desear que tanto Orbegozo como Martins se recuperen lo antes y mejor posible y que no haya más afectados en los siguientes compromisos.