Borrar
Linares - Amorebieta | Playoffs campeones de ascenso a Segunda División

El Amorebieta, a un paso de la gesta

En un gran partido donde tuvo claras ocasiones, supera al Linares y la semana que viene jugará por subir a Segunda

igor barcia

Sábado, 15 de mayo 2021

Comenta

El Amorebieta seguirá una semana más con su maravillosa travesía hacia Segunda División. Ni el campeón del grupo IV fue capaz de frenar, de romper, el sueño de un equipo humilde en presupuesto y sueldos, pero gigante en compromiso, carácter y capacidad futbolística. Los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal no son solo un equipo armado defensivamente, sino que tienen los conceptos clarísimos, saben qué es lo que deben hacer y lo que no, y cómo hacer daño en el momento preciso. Para cuando el Linares se quiso dar cuenta, el Amorebieta ya se había puesto por delante. Y si no es por su inoportuna ineficacia rematadora, el partido hubiera quedado zanjado al inicio de la segunda parte.

Linares

1

-

2

Amorebieta

  • Linares: Razak, Villarejo, Josema, Rodri (m.64, Lara), Carnicer (m. 73. Sanchidrián), Gabri (m. 64, Hugo Díaz), Toni García, Julio Gracia (m. 83, Chendo), José Cruz, Dani Perejón (m. 73. Neto) y Marc Mas.

  • Amorebieta: Saizar; Aldalur, Garro, Arregi, Irazabal, Seguín, Mikel Álvaro (m. 84. Ekaitz), Larruzea, Iker Bilbao, Orozko (m. 88. Etxaburu) y Unzueta (m.71, Obieta).

  • Goles: 0-1. M. 27. Mikel Álvaro;1-1. M.70. Fran Lara;1-2. M.79. Orozko.

  • Árbitro: Manuel García Gómez.

Para lograrlo, dio pasos a medida que avanzó el encuentro. Nada hacía presagiar que dos equipos que han basado su éxito en la solidez defensiva y en el trabajo colectivo tomaran riesgos en un partido tan trascendental. Así que los primeros minutos fueron de estudio. Eso sí, el Amorebieta dejó claro que no había llegado a Badajoz de turismo. Los de Iñigo Vélez se posicionaron muy bien sobre el terreno y buscaron hacer daño por el carril derecho con Aldalur, ante un Linares al que le costó más tomar la medida al partido.

Y en ataque, tocaba golpear en cuanto hubiera ocasión. Primero avisaron los ayer de verde en un error de cálculo de Razak, y en la segunda oportunidad, el Amorebieta no perdonó.

Era el escenario ideal para el Amorebieta, un gol mediado el primer tiempo para que al Linares le entraran los agobios. El problema fue que la reacción andaluza fue tan vigorosa que estuvo a punto de costar el empate en tres o cuatro ocasiones consecutivas.

El inicio de la segunda parte pudo ser decisivo, y mereció serlo. Tras una primera ocasión en el 49, Unzueta todavía estará buscando una explicación a la que falló un minuto después, con toda la portería para él y sin portero.

Sin embargo, en una acción polémica donde los vizcaínos pidieron mano, el Linares empató. Hubiera sido un golpe para cualquiera, pero los de Urritxe se levantaron rápido de la lona y siguieron con su hoja de ruta. Orozko, en el 78, puso al 'Amore' de nuevo por delante y ahí sí que el partido se acabó.

...

Este contenido es exclusivo para suscriptores
Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Amorebieta, a un paso de la gesta

Linares - Amorebieta | Playoffs campeones de ascenso a Segunda División: El Amorebieta, a un paso de la gesta