«Los jugadores han dado un paso adelante», destaca Vélez

Vélez comparece en rueda de prensa. / El Correo

El triunfo del Amorebieta ante la Cultural en Tabira fue un «premio» a la evolución de los azules en los últimos encuentro

FERNANDO ROMEROAmorebieta

La victoria del Amorebieta del sábado en Tabira en el derbi ante la Cultural de Durango supuso poner fin a una racha de nueve partidos sin conocer la victoria por parte de los azules. Los tantos de Tascón y Bilbao otorgaron a los azules tres importantes puntos en esa pelea por salir del descenso. Una situación ante la que Iñigo Vélez considera que «los jugadores han dado un paso adelante». «Es verdad que en Estella empatamos y en casa perdimos contra el Racing, pero creo que la sensación del equipo es totalmente diferente, la sensación de los jugadores es distinta. Este es el camino», se congratulaba.

«Hemos ganado, que no es poco para la racha que llevamos. Ha sido un muy buen partido a nivel colectivo. Ya era hora de que ganásemos», lanzaba el técnico de los zornotzarras. En su opinión, una de las claves para la victoria en el derbi del duranguesado estuvo en «el tema de la presión, que lo han hecho increíble». «Sobre todo, esa segunda línea, a parte de los dos delanteros. En la primera parte nos hemos ido con un 0-1 que se ha quedado corto. Y luego creo que hemos sufrido por eso. La clave está en que tienen claro qué tienen qué hacer sin balón. Y luego con balón hemos tenido acierto. Tampoco hemos tenido una gran efectividad, porque hemos tenido más ocasiones para meter gol, pero hemos tenido acierto», señalaba Vélez. «El esfuerzo que han hecho es increíble».

«Hoy en día tenemos muchos medios para conocer a los rivales y saber cómo juegan, y lo podemos trabajar. Independientemente de eso, luego cuando tienes balón, tienes que hacer cosas. A nivel táctico, el equipo cada vez está mejor. Sin balón cada vez presiona mejor, lo entienden mejor, hablan más, y con eso se consiguen este tipo de cosas como ganar aquí», reseñaba el preparador de los azules.

Además de sumar tres puntos muy importantes, el sábado en Tabira el Amorebieta logró echar el cerrojo a su meta por segunda vez en la temporada. «Está claro que esa la idea, el objetivo. Pero es difícil mantener la portería a cero para todo el mundo», concluía Vélez.

 

Fotos

Vídeos