Izaro Abella se marcha a Islandia

Izaro Abella se marcha a Islandia
SDAmorebieta

El extremo, con poca presencia en el equipo, se enrola en el Leiknir Fáskrúdsfjördur de la Tercera División islandesa

PERO OLAZABAL

Izaro Abella ha dado por concluida antes de tiempo la temporada con el Amorebieta. El zornotzarra de 22 años se ha despedido de los azules para partir rumbo a Islandia. Concretamente, al Leiknir Fáskrúdsfjördur de la 2. deild karla, la Tercera División del país. El canterano azul se unirá a sus nuevos compañeros en Murcia, donde realizarán la pretemporada, antes de partir a la pequeña isla del norte de Europa. El Amorebieta le ha agradecido «su compromiso y profesionalidad» con la entidad y le ha deseado «la mayor de las suertes ante este nuevo reto».

La principal motivación que ha podido empujar a Abella a embarcarse en esta nueva aventura ha sido la falta de protagonismo que ha vivido esta campaña en el cuadro zornotzarra. El extremo, que llegó en julio procedente del Leioa, únicamente ha disputado ocho encuentros. Además, nunca ha sido titular, disputando en la mayoría de los casos el tramo final de los choques. En total, acumula poco más de 120 minutos de juego. Su última aparición data del tres de febrero, ante el Tudelano. En dicho partido, Abella disputó los últimos ocho minutos, cuando los de Urritxe ya ganaban por 0-2 a los navarros.

Izaro Abella se formó en las categorías inferiores del Amorebieta. El extremo zornotzarra despuntó en la cantera azul, y en la última jornada de la temporada 13/14 debutó con el primer equipo con tan solo 17 años. La siguiente campaña jugó otros cinco partidos en la categoría de bronce con los de Urritxe, donde acumuló 110 minutos, aproximadamente. Esa situacion le hizo ser reclutado por Lezama. En la temporada 2015/16 disputó 32 duelos con el Basconia, donde anotó cuatro tantos. Al año siguiente, ascendió un escalón más y pudo afrontar dos encuentros en el Bilbao Athletic. Aunque su escasa participación provocó que saliera cedido al Leioa en enero, donde solo disputó cuatro encuentros más y apenas sumó 50 minutos. La campaña pasada, se desvinculó de Lezama para continuar en el conjunto azulgrana y disputó otros 16 choques, sin llegar a estrenarse como goleador en Segunda B. Tras su paso por el cuadro zornotzarra, probará suerte en Islandia, donde la liga dará comienzo el próximo 4 de mayo.