El Amorebieta, al asalto de Lezama

El Amorebieta buscará dar la sorpresa en Lezama y sumar su primer triunfo./Pedro Urresti
El Amorebieta buscará dar la sorpresa en Lezama y sumar su primer triunfo. / Pedro Urresti

Los de Urritxe intentarán romper este sábado la excelente racha como local del Bilbao Athletic.

FRAN LÓPEZAmorebieta

El Amorebieta se desplaza a Lezama para medirse este sábado al Bilbao Athletic a partir de las 17:30 horas, con la clara intención de inaugurar su casillero de puntos y lograr una victoria histórica que aún no se ha producido en las instalaciones rojiblancas. Poco faltó la pasada temporada, pero un gol de penalti de Guruzeta en el descuento lo impidió. Al menos, los Azules pueden decir con orgullo que son el último equipo que ha puntuado en Lezama (1-1), porque desde aquel 11 de noviembre de 2017 el resto de conjuntos visitantes se han ido de vacío.

De aquel Amorebieta sólo podrán repetir el central Simic y el mediocentro Ortega. Iker Seguín, autor del gol de ese partido, sigue lesionado, al igual que Mikel Alvaro. A ambas bajas se une otra segura como la del central Aitor Arregi, que notó un pinchazo en el entrenamiento del miércoles y podría sufrir una rotura, a falta de confirmación. Por tanto, 20 jugadores disponibles, incluido un Jon Aurtenetxe que por primera vez se enfrentará al Athletic en Lezama.

Los hombres de Iñigo Vélez de Méndizabal han reflexionado esta semana sobre las dos derrotas de este inicio de curso: «En ambos encuentros, para el minuto 10 ya íbamos por debajo en el marcador. Esos goles nos han mermado y se pagan caro«. «Debemos entrar mejor en los partidos, más concentrados y ser más solventes atrás», añadía

Enfrente estará un Bilbao Athletic remozado que, como la pasada campaña, parece encaminado a estar en la zona alta de la tabla y que cuenta en sus filas con Oier Luengo, central que hasta este mismo verano ha pertenecido a la disciplina de la SD Amorebieta. «Es un rival complicado y más en Lezama. Vamos con ilusión y muy motivados. Debemos recuperar sensaciones, competir al máximo nivel y estar siempre muy metidos en el partido», asegura el entrenador de los azules, consciente de la dificultad de este tercer partido liguero.

Cuestionado el técnico del Amorebieta sobre nombres propios del filial rojiblanco, prefiere centrarse en el bloque. «Es un gran equipo, hizo una gran última temporada y a nivel de nombres todos sus jugadores son peligrosos. Sancet, ahora lesionado, era muy importante. Villalibre es muy bueno para esta categoría, también están Iñigo Vicente y Muñoz ... Pero lo importante es que todos se encuentran a un paso de estar en la élite»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos