Importante victoria del Amorebieta en los minutos finales

Importante victoria del Amorebieta en los minutos finales

Con los tres puntos logrados, los vizcaínos salen de los puestos de descenso

DAVID VERGARA

El Amorebieta ha logrado salir de los puestos de descenso tras vencer por 1-2 al Vitoria en Ellakuri. Esta victoria permite a los azules alcanzar los 28 puntos y sacar una renta de ocho al conjunto vitoriano. El partido no ha sido muy vistoso, con dos equipos que han defendido más que atacado. Durante muchos minutos, el juego se desarrollado en el centro del campo. Los primeros compases han sido de tanteo y de mucho balón aéreo, pero los equipos poco a poco han ido acercándose al área contraria. La primera acción de peligro ha sido de los locales, cuando Obi ha recibido un pase en profundidad, se ha ido en carrera, ha driblado a su par y, nada más pisar área, ha soltado la pierna pero Tena, atento, ha despejado el balón con los puños.

El Amorebieta ha despertado de este primer golpe y ha reaccionado en una jugada en la que Tascón, desde la banda derecha del ataque, ha puesto un centro medido, un defensor local no ha llegado a despejar bien y Mikel Álvaro ha disparado a la media vuelta, pero el esférico ha salido rozando el palo.

1 CD Vitoria

Jon Mikel, Brani (Kike Pina m.81), Sergio Camus, Kaiser, Alex Malón (Ángel López m.85), Atienza, Luis Lara, Alain Ribeiro (Txaber m.72), Xesc Regis, Obi y Jaime Dios.

2 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Luengo, Matej Simic, Arregui, Lozano, Soberón (Orozco m.67), Iker Bilbao (Ortega m.70), Tascón (Zarrabeitia m.76), Salazar, Seguín.

Goles
: 0-1, m.30: Tascón. 1-1, m.50: Jaime Dios. 1-2, m.85: Orozco.
Árbitro
: Prendes Alonso (colegio asturiano). Amonestó al local Xesc Regis y a los visitantes Simic, Tascón y Ortega.
Incidencias
: Ellakuri. 1.000 espectadores.

Tras estas dos acciones, el partido ha entrado en una fase en la que el juego se ha derivado al centro del campo, con un equipo vizcaíno que replegaba rápidamente y no permitía que los locales salieran al contragolpe. A pesar de ese repliegue, en una de esas contras, Atienza se llevado el balón a trompicones, ha asistido a Xesc Regis, que se ha metido entre dos defensas rivales y al pisar área ha chutado a bocajarro pero Tena de nuevo ha detenido el esférico.

Poco a poco, el conjunto local ha ido sumando efectivos al ataque y durante los siguientes minutos ha dominado territorialmente el partido. Pero cuando mejor estaba el Vitoria, ha llegado el zarpazo azul. Sobre la media hora, internada por la banda derecha del ataque, centro al área y Tascón, cogiendo la espalda de los defensas, ha rematado en plancha al fondo de las mallas. El gol ha dado confianza a los vizcaínos, que a partir de ahí han defendido su renta ante un Vitoria que puso más corazón que cabeza.

En el inicio de la segunda mitad ha llegado el empate para los locales. Se cumplían los primeros cinco minutos cuando, en una jugada algo insulsa, un balón a trompicones fue llevado por Xesc, que ha asistido a Jaime Dios y éste solo ha tenido que empujar el esférico al fondo de las mallas ante un Tena que no podido hacer nada.

Tras el empate, los locales han creído en la remontada y han gozado de sus mejores minutos. En el 63', una falta ejecutada por el goleador Jaime Dios ha salido rozando el travesaño. Nueva acción de los locales, una acción de Luis Lara que ha corrido la banda derecha, se ha internado por línea de fondo y Jaime Dios ha rematado de volea fuera.

Cuando mejor estaba el Vitoria ante un Amorebieta que le costaba hacerse con el balón, en una contra sin mucho peligro, Markel Lozano ha cogido el balón en la banda, se ha metido hasta línea de fondo y su pase lo ha rematado al fondo de la portería un Orozco que había entrado unos minutos antes al terreno de juego.

A partir de ahí y hasta el final, el Vitoria ha echado el resto en busca de un punto ante un Amorebieta que se ha defendido con uñas y dientes. La mejor ocasión de los locales ha sido en el minuto 90 cuando, a la salida de un córner, llegaron varios remates de cabeza ante un Tena casi batido pero el balón no ha querido entrar. En la siguiente acción en el área contraria, con todo el equipo local desbaratado, Orozco no ha podido asistir a Seguín para que lograra el tercero de los visitantes.