«Me hubiera gustado tener un poco más de acierto», lamenta Vélez

«Me hubiera gustado tener un poco más de acierto», lamenta Vélez
CD Tudelano

El técnico de los azules valora «mucho» el empate en el Ciudad de Tudela pero cree que se pudo lograr un mejor resultado

FERNANDO ROMEROAmorebieta

Tras noventa minutos de un choque pleno de intensidad, el Amorebieta tuvo que conformarse que sumar un punto más a su casillero en la segunda salida de los zornotzarras de esta temporada. En el Ciudad de Tudela se vivió un duelo equilibrado, aunque no con demasiadas ocasiones, lo que hizo que tanto Saizar como Pagola vivieran durante muchos minutos bastante tranquilos en sus respectivas áreas. Al término del encuentro, Iñigo Vélez señalaba sentirse «contento porque hemos dejado la puerta a cero y hemos sumado un punto», pero también destacó que «hemos vivido dos partidos muy diferentes por el tema del viento», que condicionó en buena manera el desarrollo del juego.

«Para mí, hay una diferencia muy grande entre la primera y la segunda parte. En la segunda, con viento a favor, puedes bajar más el balón, intentar llegar más por bandas, pero cada uno juega como quiere jugar», explicaba. Ciertamente, así fue. Durante el segundo periodo, el Amorebieta fue superior a su rival, teniendo mucho más presencia con el esférico.

«En la primera parte hemos sufrido más. En la segunda, ha habido diez minutos en los que ellos han estado mejor, pero yo creo que, sobre todo, hemos tenido muchas ocasiones. Hemos hecho méritos para meter un gol. No lo hemos metido, ellos tampoco lo han metido, y nos vamos con un punto», indicaba con resignación el técnico de los azules.

En este mismo sentido, Vélez aseguraba darle «mucho valor» al punto conseguido, pero insistía en que «me hubiera gustado tener un poco más de acierto de cara a portería». Una declaraciones que, en cierto modo, contrastan con lo señalado en la previa de este encuentro, en la que el gasteiztarra 'sacaba pecho' de los suyos: «Hemos marcado en los dos partidos. Yo sé que mi equipo va a meter goles, que son jugadores que están capacitados para meter goles. No solo los delanteros, mucha gente», indicaba entonces.

En cualquier caso, y pese al empate sin goles, el Amorebieta sigue teniendo en el Ciudad de Tudela unos números de elogiar en las últimas campañas. Con el choque de este fin de semana, son seis las visitas al estadio ribereño sin perder. Tres empates y tres triunfos a modo de balance global. El mayor festín goleador se lo dieron los azules en la temporada 2012/13, al imponerse por 1-4. al curso siguiente, en la 2013/14, el triunfo fue por la mínima (0-1). Y ya la campaña pasada, los de Iñigo Vélez también lograron imponerse por 0-2 al cuadro navarro.