Borrar
Iñigo Vélez atiende a los medios tras el partido. El Correo

«El equipo ha hecho un gran esfuerzo», se felicita Vélez (Amorebieta)

El técnico del Amorebieta considera que su equipo sigue mejorando tras el sufrido triunfo ante el Vitoria

Fran lópez

Amorebieta

Sábado, 29 de septiembre 2018, 23:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Satisfecho. Así se mostraba Iñigo Vélez al finalizar un partido de lo más exigente ante el Vitoria. Un primer triunfo en Urritxe, y el segundo consecutivo tras el logrado la pasada semana en el feudo de la Gimnástica de Torrelavega. En sala de prensa, el técnico valoraba la complicada victoria ante el filial armero: «Hemos sufrido y es normal. Ganar partidos en Segunda B es complicado. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y hemos tenido la recompensa de haber ganado».

Tras llegar el encuentro al descanso con 1-1, con gol inicial de Tascón y respuesta rápida del Vitoria con un tanto de Brani, de penalti, todo se decidió en una vibrante segunda mitad. «Ha habido un momento en ese período de toma y daca entre los dos equipos. Hemos tenido la fortuna de la jugada de Andoni (Tascón) que nos han hecho penalti, pero está claro que ha sido un partido de ida y vuelta en la segunda parte. Afortunadamente ha caído a nuestro favor. En ataque hemos generado oportunidades, pero tenemos que mejorar en defensa para no dejar tantas ocasiones», confirmaba el entrenador de los azules.

Ahí, en esas tareas de contención, reside buena parte de la mejora de los azules. Tras seis jornadas de Liga, aún siguen sin dejar la puerta a cero. Esta vez con un rival con un estilo que creó demasidas dificultades al Amorebieta. «El Vitoria ha utilizado mucho balón largo con dos puntas. Nos han hecho mucho daño con esos golpeos desde muy lejos, no cerrabamos bien las caídas y nos han creado ocasiones de esa manera más que por juego. Por ese lado defensivo, podemos mejorar», indicaba el técnico gasteiztarra.

El Amorebieta confirma, al menos en resultados, la línea ascendente de las últimas semanas. Siete puntos de los últimos nueve en juego confirman esa tendencia tan positiva. «El equipo es el mismo. Lo bueno es que sigue mejorando y creyendo en sus posibilidades. Además, los resultados ayudan mucho en ese sentido», indicaba un Iñigo Vélez que disfrutaba de este resultado positivo ante el Vitoria, antes de volver a jugar como local el próximo sábado a las 16:30 para disputar ante el Leioa su primer derbi vizcaíno de la temporada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios