Duelo entre dos de los mejores equipos de la segunda vuelta

Duelo entre dos de los mejores equipos de la segunda vuelta
Fernando Gómez

Amorebieta y Real Sociedad B están firmando un gran papel en este segundo tramo y necesitan puntuar para encaminar sus objetivos

PERU OLAZABALAmorebieta

Un envite de gran dificultad le espera al Amorebieta este fin de semana. Después de enfrentarse a Oviedo B y a UD Logroñés, este sábado a las 18:00h la Real Sociedad B, otro conjunto que lucha por entrar en los cuatro primeros puestos, que dan derecho a disputar el play-off de ascenso. Un enfrentamiento sobre el que, tras caer derrotados la pasada jornada, Íñigo Vélez afirma que solo les vale salir de suelo gipuzkoano con los tres puntos para seguir sumando y sellar cuanto antes la permanencia.

Ambos conjuntos atraviesan un gran momento. Por un lado, el Amorebieta es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta del grupo al acumular 19 puntos en los últimos diez encuentros. Solo el Racing de Santander y el Logroñés tienen mejores registros en este periodo. Precisamente, la jornada pasada dejó de ser el único equipo invicto de la segunda vuelta tras caer frente a los de Las Gaunas. Vélez considera que «no fue un resultado justo porque el equipo hizo méritos como para empatar». A pesar de la derrota, «la moral sigue intacta», muestra el técnico, ya que aunque «los resultados son lo más importante, el equipo estuvo enchufado y las sensaciones fueron buenas», amplia. «Con esta actitud y esta intensidad el equipo va a ganar partidos», expresa.

Por otro lado, la Real Sociedad B ha sumado 17 puntos en la segunda vuelta. Números que le convierten en el cuarto mejor conjunto en este tramo. Han salido victoriosos en cinco duelos, han firmado las tablas en otros dos y han perdido tres de ellos. El filial txuriurdin es quinto en la clasificación y opta por entrar en los puestos de play-off de ascenso, aunque son ya ocho puntos los que le separan de la cuarta plaza. Sus últimos tres resultados no han favorecido a los donostiarras en la disputa por sus objetivos. Vienen de empatar frente al Bilbao Athletic (2-2) y Tudelano (1-1) y de caer recientemente ante la Gimnástica de Torrelavega (1-0)

Los azules llegan a este choque «con muchas ganas», tal y como indica su entrenador, a sabiendas de que «el partido es muy difícil». A Vélez solo le vale el triunfo: «Independientemente del campo y del rival, siempre salimos a ganar». Confía en que, si su plantilla lleva a cabo el juego demostrado en los anteriores encuentros, se llevarán la victoria, ya que los pequeños detalles siempre pueden decidir el porvenir de los resultados.

El 'Sanse' es un equipo «con mucho ritmo, sacan el balón desde atrás con un juego muy combinativo y tienen jugadores jóvenes de mucha calidad», relata el técnico de los zornotzarras. Aitor Zulaika, entrenador del segundo equipo realista, cuenta con grandes promesas en sus filas, que ya han debutado o han entrado en convocatoria con el primer equipo en varias ocasiones. El Amorebieta no podrá contar con Mikel Martins ni con Joseba Orbegozo, ambos lesionados del ligamento cruzado anterior, por lo que se perderán toda la temporada. Íñigo Vélez cree que han tenido mala suerte con estas lesiones duraderas, pero les anima declarando que «no deben bajar la cabeza porque todas las lesiones tienen recuperación». Además de estos dos jugadores, Mikel Murgoitio tampoco estará disponible por lesión.