«Creo que podríamos haber empatado», señala Vélez

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta no empieza con buen pie el nuevo año. Los zornotzarras caen derrotados en su primer partido de 2019 tras el parón navideño frente al Sporting de Gijón B. Íñigo Vélez ha comentado en rueda de prensa que cree que podrían «haber empatado». «Si metemos el penalti, todo cambia, pero no ha sido así», ha añadido.

El duelo se ha decantado por los penaltis, precisamente. El Sporting ha cometido uno en el minuto 40, pero Sánchez se lo ha parado a Ortega. Cinco minutos después, Gorka Santamaría marcaba desde los once metros el tanto que sostendría la victoria de los visitantes hasta el final. El técnico gazteiztarra opina que «la primera parte ha sido igualada, sin muchas ocasiones claras, ellos han tenido dos de peligro y a nosotros nos ha costado más llegar», pero «en un momento cambia todo». Ha declarado que, finalmente, han pasado de «poder ponernos uno a cero, a quedarnos con uno menos y con un penalti en contra». El míster de los zornotzarras parecía calificar con un suficiente el primer tiempo. «En la primera parte, no hemos estado ni bien ni mal», ha manifestado.

No obstante, el entrenador de los azules ha hecho un buen balance sobre la segunda mitad. «Hemos hecho lo que teníamos que hacer: ir a por el partido y sacar alguna», ha comentado sobre este apartado. También ha alabado el papel de su equipo tras el descanso en el factor defensivo, del que ha asegurado que «no recuerdo paradas de Jonmi en la segunda parte. Es verdad que ha habido contras , pero yendo hacia arriba es normal que te las hagan». Aunque ha evitado hablar de merecimientos, ha sostenido que el empate habría sido lo más justo: «El rival con uno más prácticamente no nos ha hecho peligro, creo que igual se merecían en ese aspecto por lo menos empatar».

 

Fotos

Vídeos