Continúa la maldición del Gal para el Amorebieta

Tascón anota el primer tanto del partido./DV
Tascón anota el primer tanto del partido. / DV

Real Unión y Amorebieta firman unas tablas justas donde cada conjunto dominó una parte del duelo

PERU OLAZABAL

Octava vez que los azules visitan el Stadium Gal siendo equipo de Segunda B y no logran el triunfo. Zornotzarras y fronterizos empatan un encuentro que dominaron los vizcaínos en la primera mitad, pero tras el gol del empate de los gipuzkoanos en el primer minuto de la segunda, sufrieron y se tuvieron que contentar con el punto sacado de Irún.

Los azules saltaron al césped convencidos de sus posibilidades y en los minutos iniciales comenzaron a tocar el balón con gran criterio, llegando a las inmediaciones del área rival en repetidas ocasiones. De esta manera, la primera opción de peligro la tuvieron los visitantes en el minuto dos. Después de una gran combinación entre varios futbolistas, el balón le cayó a Ibarbia en el costado derecho, éste centró un gran balón y Mario Soberón remató de cabeza con gran habilidad, por lo que obligó al arquero irundarra a realizar una gran estirada. El delantero cántabro, recién incorporado a la entidad zornotzarra, sería uno de los grandes destacados de la primera mitad.

No obstante, los blanquinegros no querían ser menos y seis minutos después, realizaron una jugada ensayada en un córner, que acabó con el remate de Orbegozo desde el segundo palo que se estrelló contra el poste. Los primeros quince minutos fueron propios del fútbol inglés, con la pelota transcurriendo siempre muy cerca de ambas áreas, palpándose en todo momento ciertas dosis de peligro tanto para unos como para otros.

1 Real Unión

Alineación: Irazustabarrena; Dani Estrada, Esnaola , Etxeguren, Urkizu; Alain Eizmendi (Lizarraga, min.62), Senar, Ceberio, Eneko Eizmendi (Etxaburu, min.80); Galán (Javi Martínez, min.65) y Orbegozo.

1 SD Amorebieta

Alineación: Tena; Ibarbia, Simic, Arregi, Luengo, Seguín; Martins (Iker Bilbao, min.84), Iturraspe (Ortega, min. 68), Mikel Álvaro; Soberón (Mujika, min.68) y Tascón.

GOLES:
0-1, Tascón, (min. 24); 1-1, Galán, (min.46).
ÁRBITRO:
Amonestó a los locales Ceberio (min. 74), Senar (min.80), Javi Martínez (min.83) y al visitante Arregi (min.90)

El partido seguía loco con el transcurso del tiempo y en el minuto 24, Andoni Tascón abría el marcador para los azules. Irazustabarrena realizó un saque desde su puerta, los irundarras lucharon el balón en el centro del campo, pero el balón lo rechazaron hacia su propia área y ahí se lo encontró el punta bilbaíno sin ningún tipo de oposición, por lo que con una buena definición batió al portero para sumar su sexto gol en liga.

A partir de que el Amorebieta abriera la lata, el partido se calmó un poco más. Los zornotzarras trataban de mantener la pelota lejos de las zonas peligrosas, llegando a tres cuartos de campo con cierta facilidad pero sin arriesgar en exceso, haciendo valer el tanto que hasta ese momento les daba la victoria. Los blanquinegros no lograban hacer el juego de posesión y control del esférico que les caracteriza, por lo que tampoco conseguían llegar con claridad a campo contrario, encontrándose en todo momento en inferioridad en posiciones de ataque y chocando con la línea de cinco zagueros de los azules.

Las cosas cambiarían nada más empezar la segunda mitad, ya que en la primera jugada tras el descanso, los fronterizos empatarían el encuentro sin que ni siquiera se cumpliera el primer minuto de la segunda parte. Alain Eizmendi ponía un balón prácticamente raso al área desde la derecha, Galán remataba como podía y la pelota pegaba en Simic, por lo que la trayectoria se desvió y nada pudo hacer Tena para evitar las tablas. El tanto les sirvió a los locales como una inyección de moral y empezaron a realizar su juego, por lo que se harían por primera vez con el dominio del encuentro y lo conservaron hasta el pitido final.

Los zornotzarras empezaban a tener problemas y se veían a remolque de los blanquinegros, aunque no sufrieron muchas ocasiones en contra. La primera ocasión de peligro de la segunda mitad no llegó hasta el minuto 70, cuando Javi Martínez realizó un pase atrás pegado a la línea de cal, la recibió Senar un tanto adelantado pero conectó el remate desde casi el área pequeña y Tena, atento, detuvo el disparo. La opción más destacada la tuvo Tascón en un contraataque, pero el goleador intentó otorgarle un pase a Mujika que salió fuera del campo y acabó en nada.