«Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ganar», advierte Iñigo Vélez

El técnico del Amorebieta no por bueno del todo el punto e indica que «esperaba más del equipo» ante el Calahorra

PERU OLAZABALAmorebieta

Amorebieta y Calahorra empataban a cero en un partido muy denso, donde ha reinado la falta de ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Iñigo Vélez ha declarado que «esperaba más del equipo», dado a que les ha faltado mucha brillantez para decidir el encuentro y llevarse los tres puntos.

Para el técnico de los azules, el empate y el punto «no ha estado mal», ya que «defensivamente el Calahorra tiene un buen equipo», ha apuntado. Sin embargo, ha incidido en la necesidad de ganar que tienen los zornotzarras: «Tenemos que ser conscientes de que tenemos que ganar», ha manifestado. El punto, bajo su punto de vista, «está bien», analizando el duelo desde la perspectiva de que Jonmi ha detenido una pena máxima, que podría haber supuesto la derrota para los locales. «Hemos sacado un punto parando un penalti pero creo que tenemos que apretar mucho más todos», ha señalado.

Una de las causas de no lograr el triunfo lo ha achacado a la efectividad ofensiva para clarificar las ocasiones: «En ataque, cuando llegamos a esas zonas, tenemos que hacer mucho más peligro del que estamos haciendo». Aunque, a pesar de conseguir la cuarta portería a cero en este partido, el míster gasteiztarra tampoco se mostraba muy contento con el aspecto defensivo:«Creo que tenemos que dar mucho más tanto en ataque como en defensa».

Tras las bajas durante el mercado invernal de Aurtenetxe, Oli y Del Olmo, los zornotzarras se han reforzado con dos incorporaciones, que han tenido la oportunidad de debutar en este encuentro. Oier Luengo ha sido titular, tras no disfrutar de minutos en el Bilbao Athletic. Vélez ha remarcado que «Oier ha estado tiempo sin jugar, ha jugado 90 minutos y muy bien». El otro fichaje es el de Mario Soberón, que ha salido desde el banquillo. «Mario, en una situación complicada, le hemos sacado media hora a ver si tenía alguna ocasión», ha indicado el entrenador. Luengo ya militó la temporada pasada en el cuadro zornotzarra, pero Soberón, de la cantera del Racing de Santander, es menos conocido, por lo que Vélez ha dado pequeños detalles acerca del delantero: «Sabemos que es rápido, hemos intentado jugar al espacio con él y todavía necesita minutos». Finalmente, ha concluido que está «contento con las dos incorporaciones».

 

Fotos

Vídeos