A confirmar las buenas sensaciones en el estreno en Urritxe

A confirmar las buenas sensaciones en el estreno en Urritxe
Peio García

Los azules quieren estrenarse con victoria en su feudo ante un complicado Salamanca

FERNANDO ROMEROAmorebieta

Tras el empate cosechado el pasado fin de semana en el Reino de León y, especialmente, las buenas sensaciones que mostró el Amorebieta ante uno de los equipos llamados a ocupar la zona más alta de la tabla, los zornotzarras afrontan este sábado su primer encuentro de la temporada en Urritxe (16:30h). Allí recibirán precisamente a otro conjunto que peleará por ser una de las escuadras punteras de este Grupo II, el Salamanca UDS. «Tenemos ya muchas ganas de jugar otro partido, más éste si cabe porque es en casa. Queremos seguir con esas buenas sensaciones y tratar de mejorarlas yendo a por los tres puntos», avanza Iñigo Vélez. El cuadro salmantino, tras un verano agitado en el banquillo que ha terminado con la confirmación esta semana de Pablo Cortés como entrenador interino, ya mostró sus cartas en el choque inaugural, en el que terminó goleando al Arenas por 3-1.

Este hecho no arruga al equipo de Iñigo Vélez, consciente de que si quiere realizar un buen papel esta campaña, el Amorebieta debe hacer de Urritxe un fortín en el que cualquier rival tenga que sudar la gota gorda para sacar réditos en forma de puntos. La consigna es siempre la misma: salir a ganar en cualquier campo y ante cualquier rival. Y con más razón en feudo propio, donde confían dar muchas alegrías a su afición a lo largo de esta campaña. «Nosotros, independiente de quién venga o a dónde vayamos, analizamos al rival, intentamos buscarles sus defectos o sus menos aciertos e ir a por ellos. En este caso, tenemos que tener claro que somos nosotros los que vamos a decidir si ganar o no el partido, con nuestro juego y nuestra intensidad», desliza el preparador de los azules.

Frente a ellos tendrán a un Salamanca muy renovado y con notable acento mexicano que, tras pasar apuros el curso pasado para esquivar el play-out, esta temporada apunta a cotas mucho más altas. «Presupuesto, plantilla, afición, ciudad, estadio... tienen todo para estar arriba. Es otra plantilla muy fuerte», describe Vélez. El cuadro que ahora dirige Pablo Cortés, en su tercera etapa al frente del equipo charro -no podrá sentarse aún en el banquillo este sábado-, ya demostró su poderío anotador en el choque de la primera jornada contra el Arenas, al que apenas dio opción. «Ellos son un equipo que puede iniciar la salida del balón desde atrás, pero luego también juegan directo, con dos puntas. Se asocian bien arriba, aprovechan bien las segundas jugadas que generan sus delanteros… es un equipo que va a ser muy complicado de ganar», advierte el míster gasteiztarra.

«Ya veremos cómo juegan, cuál es su idea en Urritxe, pero nosotros la nuestra no la vamos a cambiar. Nos tendremos que amoldar a ellos cuando no tengamos el balón, pero con él sabemos lo que tenemos que hacer», prosigue. Las armas de los azules pasan por estar a tope y dejarse la piel en el campo, como ya ocurrió en León en la primera jornada, en la que terminaron «sufriendo porque se nos agotó un poco la gasolina en los últimos diez minutos». «Nosotros, siempre que juguemos, la intensidad, la lucha y el derroche que tenemos que hacer es innegociable. En Urritxe, y también fuera de casa, hay que poner el cien por cien físicamente en cuanto a intensidad si te quieres llevar el partido», apostilla Vélez.

Para este encuentro, Iñigo Vélez tendrá a su disposición un 'nuevo' efectivo, toda vez que el defensa Lluis Micaló se ha reincorporado a la disciplina azul, aunque mantiene la baja de Orbegozo. En las filas del Salamanca, no podrá estar el exjugador del Amorebieta Eduardo Ubis, lesionado en el choque de la pasada semana. Tampoco el atacante Gio Navarro, presentado este jueves y procedente de la cantera del Atlético de Madrid. Su capitán, Antonio Amaro, con molestias, parece que no tendrá problemas para llegar al choque de este sábado en Urritxe.