Más cerca de Copa que del descenso

Más cerca de Copa que del descenso
Michelena / DV

El buen momento que atraviesa el Amorebieta ha hecho que ya esté más cerca de clasificarse para la Copa del Rey que de las posiciones de descenso

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta continúa en una racha tremenda que parece incombustible. Los azules ya habían demostrado con anterioridad que eran capaces de batir a cualquier conjunto del grupo y este fin de semana, han vuelto a mostrar su cara más alegre tras la polémica derrota frente al Logroñésde la pasada jornada. Esta vez, han vencido a la Real Sociedad B por 1-2 en Zubieta, cuando el filial gipuzkoano llegaba a este encuentro como quinto clasificado. No hay rival grande para el cuadro zornotzarra, que partido tras partido se está acercando cada vez más al objetivo, con la permanencia prácticamente ya certificada.

El fútbol son rachas, se suele decir. El Amorebieta goza de una gran dinámica que le ha mantenido como el único equipo invicto en la segunda vuelta durante un total de nueve encuentros. Sin embargo, hace dos jornadas, el Logroñés se ocupó de aguar la fiesta a los azules, al batirles en un duelo donde la polémica arbitral fue protagonista. Sin embargo, Íñigo Vélez y sus pupilos no han tardado en levantarse y han vuelto a dar un golpe sobre la mesa, al imponerse a uno de los mejores conjuntos del grupo en su feudo. Mario Soberón y Andoni Tascón volvieron a ser los artífices de los tantos y ya acumulan catorce dianas entre ambos.

Este último triunfo coloca a los azules décimos en la clasificación con 38 puntos. A falta de ocho jornadas, ya disfrutan de una renta de seis puntos sobre el puesto de play-out que actualmente ocupa el Real Unión. Asimismo, ocho puntos les distancian del descenso directo. Todavía queda mucho por remar para lograr la permanencia, pero parten de una posición idónea para conseguirla.

De hecho, el conjunto zornotzarra se encuentra más próximo a los puestos que otorgan una plaza para la Copa del Rey que a la zona de descenso. Al torneo del KO se clasifican los cinco primeros de cada grupo de la categoría de bronce a excepción de los filiales. En este caso, serían el Racing de Santander, el Mirandés, el Logroñés, el Barakaldo y el Langreo. Los asturianos son octavos con 43 puntos, es decir, solo están cinco por encima del Amorebieta. Si los azules continúan a este ritmo, que nadie descarte que puedan alcanzar un objetivo mayor y se cuelen en la Copa del Rey.

Aunque el calendario y los duelos que tienen por delante son muy exigentes. Todavía deben enfrentarse a cuatro equipos de la parte alta de la tabla. Mismamente, el siguiente choque que deben afrontar es ante el Mirandés en Urritxe el próximo sábado a las 16:30 horas. Después, tendrán que medirse contra el Racing de Santander, el Barakaldo y el Langreo. En los otros cuatro enfrentamientos restantes se verán las caras con el Arenas, el Izarra, la Cultural de Durango y el Sporting de Gijón B.