«Es un buen empate», afirma Vélez

El Correo

PERU OLAZABAL

El Amorebieta continúa con su buena racha de resultados y lo hace con un empate a cero en Sarriena, que certifica el buen momento del equipo tras siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota. «Es un buen empate en un campo difícil ante un rival muy bueno, se ve en la clasificación», ha expresado Íñigo Vélez al término del choque. El técnico gazteiztarra se muestra «contento por el punto», debido a la dificultad que entrañaba el duelo y también porque «me ha gustado mucho el equipo, ha hecho muy bien la presión en campo rival», ha ampliado.

La primera mitad y la segunda no han tenido nada que ver. Tras la salida al campo de Ibrahima y Luariz han llegado las ocasiones y Vélez ha respondido sustituyendo a uno de sus puntas, Orozko, por Iker Bilbao, centrocampista. Según el míster, «era un cambio más ofensivo que defensivo», ya que «ellos han cambiado a tres centrales y queríamos hacerles dudar». En la primera parte, sin embargo, no ha habido ninguna acción destacable. «La categoría es complicada, es complicado hacer goles», ha manifestado el entrenador de los azules, pero estaba convencido de que «los dos hemos ido a ganar».

De esta manera, el Amorebieta sigue sumando y son ya siete partidos acumulando puntos para tratar de certificar la permanencia. Más allá de los resultados, Vélez ha incidido en que «llevamos bastante tiempo con sensaciones buenas». «Los jugadores se sienten más cómodos, tienen más interiorizados los movimientos», ha explicado. Cuestionado por el próximo choque frente al Gernika, el técnico del cuadro zornotzarra ha defendido que es un partido más, ya que «hemos jugado finales desde noviembre». «Cada partido que jugamos, tenemos que ganar y el equipo lo sabe» , ha concluido.