Beñat Garro apunta a primer fichaje del Amorebieta

Beñat Garro apunta a primer fichaje del Amorebieta
F. de la Hera / DV

El canterano del Real Unión podría ser el primer refuerzo del cuadro zornotzarra después de que el conjunto fronterizo dispute el play-out

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta descansa ya tras haber terminado una ilusionante campaña en octava posición. Tras realizar la peor primera vuelta de su historia en Segunda B, pero los azules supieron reponerse -con un nuevo sistema de juego y con los fichajes de enero- para terminar protagonizando la mejor segunda vuelta de sus ocho años en la categoría de bronce. Estos registros les han servido para asegurar su participación en la Copa del Rey el curso que viene. Tras la renovación de Íñigo Vélez, el técnico gazteiztarra se marcó como único objetivo «planificar la próxima temporada y mantener, en mayor medida, el bloque». Pues bien, el cuadro zornotzarra ya se ha puesto manos a la obra y todo apunta a que Beñat Garro será el primer refuerzo para la próxima temporada.

Garro es un defensa de 21 años –cumple 22 el próximo 25 de junio- proveniente del Real Unión. Es un jugador polivalente, ya que puede actuar en todas las posiciones de la línea defensiva, bien sea en cualquiera de las dos bandas o bien por el centro de la zaga. Es natural de Rentería, donde comenzó su andadura en el Touring, y fichó por el Real Unión hace dos temporadas. La campaña 2017/18, la completó en el segundo equipo de los tzuribeltz y este año ha dado el salto a la categoría de bronce, además de disputar varios encuentros en Copa Federación.

Juan Domínguez, técnico que fue destituido del Real Unión tras enfrentarse al Izarra en la jornada 29 y caer derrotado por 0-4, contó con los servicios del joven zaguero desde la primera jornada. Garro fue convocado en un total de 18 partidos con el entrenador donostiarra, pero no llegó a debutar en Segunda B hasta el vigesimoséptimo compromiso liguero de los fronterizos, frente al Mirandés en Gal. Lo hizo como titular y completó todos los minutos como lateral derecho sin que el conjunto blanquinegro encajara ningún tanto.

Tras la rescisión de Domínguez y la llegada al banquillo de Eduardo Iturralde, comenzó a contar con más continuidad en el terreno de juego. En la jornada 30, volvió a formar parte del once titular en El Sardinero ante el Racing de Santander, también desde el carril derecho. Jugó 51 minutos y la escuadra irundarra dejó de nuevo la portería a cero. Dos semanas después, se estrenó como lateral izquierdo en Lasesarre ante el Barakaldo, donde sufrió su primera derrota en la categoría (3-1). En los dos siguientes choques, solo participó en los últimos minutos. Por último, contra el Calahorra y el Vitoria disputó ambos partidos íntegros. En el primero fue lateral izquierdo y los fronterizos perdieron por 0-1. Frente al filial del Eibar salió como defensa central y su equipo se alzó con el triunfo por 2-0.