Andoni Tascón, el primer goleador local en Urritxe

Andoni Tascón, durante un entrenamiento en Urritxe./Maika Salguero
Andoni Tascón, durante un entrenamiento en Urritxe. / Maika Salguero

El delantero, cedido por el Athletic, mostró buenas maneras y marcó el gol del Amorebieta ante el Tudelano

FRAN LÓPEZAmorebieta

Lo aseguraba esta pasada semana en una entrevista que hicimos con él en EL CORREO. Se mostraba convencido de marcar su primer gol ante el Tudelano y cumplió su palabra. El delantero Andoni Tascón, que ha realizado este verano la pretemporada con el Bilbao Athletic, en su primer año en la División de Bronce, lleva apenas tres partidos con la elástica del Amorebieta, y deja ya en el club de Urritxe ese aroma de jugador «pillo y ratonero del área», con el que se definió en esa misma conversación. Disputó media hora en la segunda jornada y en las dos últimas ha completado ambos partidos de titular.

No es precisamente un delantero estático, de los llamados «tanque», con su 1´74 de altura. Su regate y descaro le permite encarar a su defensor, bien sea un central o un lateral en sus habituales caídas a banda, y dejar así espacios para la llegada del mediapunta u otros centrocampistas. Esa juventud, unida a sus buenos detalles técnicos, puso en jaque a la zaga del conjunto navarro, incapaz de descubrir esos desmarques de ruptura que le dejaron sólo ante el guardameta, hasta en dos ocasiones, en la primera mitad. En la primera, supo bordear el fuera de juego y definir con suma frialdad de tiro raso, cruzado y ajustado al poste, ante todo un experimentado guardameta como Mikel Pagola. Su celebración fue por todo lo alto, ante una afición que necesitaba una tempranera alegría. Poco antes del descanso, en una buena arrancada en la que demostró su velocidad con espacios, no gozó de la misma resolución en este nuevo mano a mano.

Su técnico, Iñigo Vélez de Méndizabal, sabe que es un diamante, aún por pulir. «Lo conocíamos, sabíamos que nos iba a dar mucho y nos tiene que dar mucho. Está claro que es un jugador muy dinámico en la punta de ataque y que lo podemos utilizar también de segunda punta. Es un jugador joven y con mucha ilusión» asegura.

El jugador bilbaíno anotó la pasada temporada 12 goles en 27 partidos en su única temporada en el Basconia. Ahora en Segunda B, por lo demostrado hasta el momento, puede ser un jugador clave en la faceta ofensiva del Amorebieta. Su perfil de jugador permite a su técnico tener varias opciones en esa punta de lanza y esta circunstancia hace posible una mayor amplitud de recursos. «Nos encaja muy bien, porque arriba tenemos también a Orozko que es un delantero más de referencia y podemos jugar con esas dos variantes», asegura Iñigo Vélez de Méndizabal, afortunado de contar con este jugador de 20 años que apenas lleva dos semanas de entrenamiento con los azules y que empieza a mostrar sus primeras pinceladas de clase en sus primeros 210 minutos en la categoría.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos