El Amorebieta, a romper la estadística ante su 'bestia negra'

Los de Urritxe quieren acabar con su mala racha frente a los navarros. /L.M. Chaverri
Los de Urritxe quieren acabar con su mala racha frente a los navarros. / L.M. Chaverri

Los azules reciben a un Tudelano que no ha perdido en sus cuatro visitas a Urritxe

FRAN LÓPEZAmorebieta

En esta cuarta jornada de Liga, no será sencillo derrotar este sábado a las 17:00, con el arbitraje del colegiado cántabro Fuente Martín, al conjunto ribereño. Pero los hombres dirigidos por Iñigo Vélez de Méndizabal se han conjurado para conseguir la primera alegría del curso. «Ha sido una semana a nivel preparatoria muy buena. El equipo está enchufado, los entrenamientos han sido de mucha intensidad, queremos dar la vuelta a esta situación y estoy seguro de que se va a hacer un gran partido,» asegura el técnico.

Las estadísticas, en Urritxe, ante el Tudelano no son precisamente alentadoras. Nunca los azules han podido ganar en casa al cuadro navarro en los cuatro partidos disputados hasta ahora en Segunda División B. Un único empate (2-2) y tres derrotas, todas por idéntico marcador (1-2), incluida la de la pasada campaña, cuando un doblete de Adán Pérez hizo inútil el gol en el descuento de Adrián Güemes. «Las estadísticas están para romperlas, la situación no es buena, pero quiero que los jugadores se sientan cómodos y evitar errores individuales que se conviertan en gol, que es lo que nos está penalizando en este arranque de temporada» asegura Iñigo Vélez de Méndizabal.

El técnico del Amorebieta, al igual que el pasado fin de semana en Lezama, contará con tres bajas. Mikel Alvaro no estará disponible hasta enero; el capitán Iker Seguín, tras ser sometido hace unos días a una operación de limpieza en su rodilla derecha, estará como mínimo un mes en el dique seco; y, por último, el central Aitor Arregi, con una rotura de fibras, está también descartado.

Enfrente estará el Tudelano, que viene de caer eliminado de la Copa el pasado miércoles al perder 3-0 en Melilla. Un desplazamiento ciertamente incómodo, sobre todo la vuelta, con avión hasta Málaga y desde allí autobús hasta Navarra. Sin duda, un cansancio acumulado que podría notarse en lo físico. «Puede ser una circustancia favorable para nosotros, pero no creo. Estamos en la cuarta jornada y además es un equipo con plantilla preparada para afrontar dos partidos a la semana» reflexiona el técnico del Amorebieta.

El Tudelano, con las bajas seguras en Urritxe de Oscar Vega, Alvaro Navarro, Fernando Delgado, Jesús Lalaguna y Víctor Bravo, mantiene buena parte del bloque de las últimas temporadas, que incluso le permitieron disputar un playoff de ascenso. En sus filas siguen, entre otros, Ion Vélez, Mikel Pagola o Adán Pérez, y este verano se han reforzado con buenos futbolistas como Néstor Salinas, quien vistió la elástica del Amorebieta, en calidad de cedido por el Athletic, hace cinco temporadas, o Toni Gabarre, autor de los 3 únicos goles del equipo, «un delantero alto, por el que pasa mucho el juego», destaca Vélez de Méndizabal.

El equipo navarro, dirigido por segunda temporada consecutiva por Iñigo Valencia, solo ha perdido en la jornada inaugural en Lezama (2-0), en un partido en el que fallaron un penalti al inicio de la segunda mitad con 0-0 en el marcador. Después, ha vencido de forma consecutiva sus dos partidos como local, ambos por la mínima (1-0 al Vitoria y 2-1 a la Gimnástica Torrelavega).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos