El Amorebieta vuelve a puestos de descenso

El Amorebieta vuelve a puestos de descenso
Mireya López

El punto logrado ante la Gimnástica de Torrelavega no basta para mantenerse fuera de la zona baja de la clasificación

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta atraviesa un gran momento futbolístico. De un tiempo a esta parte, el conjunto zornotzarra ha ido cogiendo cada vez más empaque. Actualmente acumulan cinco encuentros sin conocer la derrota. Sin embargo, los últimos resultados tampoco les han bastado para salir de los puestos de descenso y, tras el empate frente a la Gimnástica de Torrelavega, los azules vuelven a ocupar las plazas del miedo.

Después del encuentro del pasado sábado, Íñigo Vélez no se mostró satisfecho con el resultado, puesto que «llevábamos dos victorias seguidas y queríamos la tercera», expresó. De hecho, los azules no han cosechado tres triunfos consecutivos desde la temporada 16/17 Asimismo, a pesar de que el míster considerase el empate «justo», le dio rabia que se le escapasen los tres puntos, dado a que en su opinión «hasta el gol de ellos, merecíamos ganar». Los de Urritxe hicieron lo más difícil, anotar una diana a un bloque defensivo que concede muy pocos tantos -25 en 24 partidos, por los 34 que ha encajado el Amorebieta-, pero a partir de ese momento, los cántabros llevaron el peso del partido, marcaron el gol del empate y a punto estuvieron de remontar el encuentro.

De las 24 jornadas ligueras disputadas, el cuadro zornotzarra solo ha respirado tranquilo durante cinco de ellas, al salir del descenso. La pasada victoria frente al Tudelano a domicilio por 2-0 supuso el último alivio de los azules, que ocuparon hasta este fin de semana el decimoquinto puesto. No obstante, el último duelo ante la Gimnástica provocó que el suspiro durase menos de lo previsto y el Amorebieta ha caído a la decimoséptima posición con 25 puntos, tras ser superado por el Tudelano y Gernika.

Los navarros se impusieron en Sarriena al Leioa, para sorpresa de muchos, ya que los de Jon Ander Lambea son quintos y pelean por una plaza de play-off. El Tudelano batió por 1-2 a los azulgranas y suman así 26 puntos, uno más que el Amorebieta. Los forales también se hicieron con el triunfo por 2-1 ante el Bilbao Athletic, por lo que están empatados en la clasificación con los azules, pero estos últimos están por delante por la diferencia de goles. El Izarra actualmente es decimoquinto con los mismos puntos que el Tudelano tras empatar frente a la Culural de Durango (1-1).

Los tres clubes anteriormente mencionados son los únicos que están a tiro de los azules en estos momentos, tanto para bien como para mal. Más arriba, a cuatro puntos de diferencia está el Real Unión y a cinco se encuentran el Arenas, el Calahorra y el Sporting de Gijón B. Las tres últimas plazas de la clasificación las ocupan Vitoria -próximo rival de los zornotzarras- con 20 puntos, la Gimnástica de Torrelavega con 19 y la Cultural de Durango con 16. Ninguno de ellos salió victorioso de su último envite, aunque los cántabros y los vizcaínos sumaron un punto también.

El próximo choque para los de Íñigo Vélez será frente al Vitoria, situados justo un puesto por detrás en la tabla, por lo que se tratará de un duelo directo. El míster de los azules asumió que ahora deben «apretar», dado a que «los partidos que quedan, son muy jodidos todos».

 

Fotos

Vídeos