El Amorebieta sigue lanzado

El Amorebieta sigue lanzado
Alex Piña

Los azules vencen en Oviedo con dos penaltis

MIGUEL CASCOOviedo

El Amorebieta prolonga en El Requexón su gran racha en la segunda vuelta, en la que permanece invicto. Los de Ion Vélez se mostraron muy sólidos en su visita al filial oviedista, al que superaron con dos goles desde el punto de penalti. Mario Soberón abrió el marcador cumplido el primer cuarto de hora y Andoni Tascón hizo el segundo nada más iniciarse la segunda mitad. Este segundo triunfo consecutivo de los de Ion Vélez les sitúa en la zona media de la clasificación con 35 puntos y les permite aumentar su ventaja con la zona de descenso.

El filial azulón, con tres cambios en el once respecto al equipo que venció el pasado miércoles al Sporting B en un partido aplazado por la lluvia, dominó desde el inicio a un Amorebieta que dejó hacer a los ovetenses hasta las zonas de peligro, donde se mantuvo firme sin hacer prácticamente concesiones. En el minuto 10, Simic pudo adelantar a los visitantes con un cabezazo que no encontró portería.

0 Oviedo B

Lucas Díaz; Lucas Ahijado, Ugarte, Jose Martínez, Jero Rodríguez (Dani Sandoval m. 64); Guille Pinín (Javi Mier m. 64), Edu Cortina; Roberto Alarcón, Ernesto Gómez, Borja Sánchez (Marcelo del Olmo m. 64); Steven Prieto.

2 Amorebieta

Jon Tena; Jon Ibarbia, Matej Simic, Aitor Arregui, Oier Luengo, Mikel Zarrabeitia; Mikel Álvaro, Markel Lozano (Mujica m. 84), Gorka Iturraspe (Iker Bilbao m. 60); Andoni Tascón (Aitor Ortega m. 73) y Mario Soberón.

goles
0-1 m. 16 Mario Soberón (p.); 0-2 m. 51 Andoni Tascón (p.).
árbitro
Martínez Santos. Comité gallego. Amonestó a los locales Jero Rodríguez, Ugarte y Edu Cortina, y a los visitantes Jon Tena y Matej Simic.
incidencias:
El Requexón. Campo nº 1. 350 espectadores.

En el minuto 15, el colegiado decretó penalti por un derribo de Ernesto Gómez sobre Gorka Iturraspe, a la salida de un córner. Mario Soberón transformó el lanzamiento a su derecha, poniendo el 0-1 en el marcador. Casi acto seguido, el propio Soberón pudo hacer un segundo tanto con un disparo desde la frontal que se marchó fuera por centímetros.

El filial oviedista tuvo una doble ocasión en el minuto 39, tras una buena acción individual de Ernesto, que culminó con un remate al poste. El rechace lo recogió Borja Sánchez, pero su disparo lo envió a córner Jon Tena con una buena estirada.

Nada más comenzar la segunda parte, Ugarte cometió penalti por derribo sobre Andoni Tascón, que convirtió la pena máxima con un remate arriba y a su izquierda. A pesar de los dos goles de ventaja, los de Iñigo Vélez siguieron buscando la portería rival, y Markel Lozano lanzó un potente disparo que rozó el palo.

El técnico local, Javi Rozada, que resultó expulsado por protestar el segundo penalti, introdujo un triple cambio apenas sobrepasado el minuto 60 en busca de un revulsivo que no llegó.

El filial asturiano lo siguió intentando hasta el final frente a un ordenado Amorebieta pero no consiguió abrir el entramado defensivo de un conjunto vizcaíno muy firme, que no hizo concesiones, más allá de un cabezazo desviado de Steven, tras un centro de Ernesto desde la banda derecha en la que fue la ocasión más clara para los locales.