El Amorebieta, a retomar la senda

Imagen del encuentro de la pasada temporada en Urritxe. /Luis Ángel Gómez
Imagen del encuentro de la pasada temporada en Urritxe. / Luis Ángel Gómez

F. ROMEROBilbao

Tras el tropiezo con el que cerró el año en tierras asturianas, el Amorebieta quiere comenzar este 2019 con buen pie. Este sábado en Urritxe (16:30) recibe precisamente a otro cuadro astur, el Sporting B, un rival ubicado en la zona media-alta de la tabla y ante el que los de Iñigo Vélez confían en retomar la senda del triunfo al abrigo de su afición. Un Amorebieta que estará mermado en sus efectivos tras las salidas en las últimas semanas de tres de sus efectivos: Oli, Aurtenetxe y Del Olmo. También será baja, aunque en esta ocasión por acumulación de tarjetas, Matej Simic.

Los azules buscarán ante el filial rojiblanco recuperar la solidez defensiva que le permitió encadenar dos victorias consecutivas, y volver a mostrarse como un equipo compacto y solidario que complica las cosas a su rival. Una versión mucho más robusta, especialmente en casa, con la que los zornotzarras quieren seguir sumando en esa dura batalla que se presume en la zona baja de la tabla en la que se encuentran inmersos.

El Sporting B, una de las sensaciones de la pasada temporada en la que terminó segundo, es actualmente octavo con 26 puntos, diez más que los vizcaínos. En las últimas cinco jornadas, el filial asturiano ha encajado cuatro derrotas, entre las que intercaló el sonado triunfo ante el Bilbao Athletic en Mareo por 3-1. Además, la destitución de Rubén Baraja al frente del primer equipo ha motivado el relevo en su banquillo. Con el ascenso de José Alberto López hacia El Molinón, el encargado de llevar las riendas es ahora Isma Piñeira. En sus filas, jugadores destacados como Gorka Santamaría, máximo artillero del equipo con 6 goles, o el central ucraniano Bogdan Milovanov.

El curso pasado no se le dieron mal al Amorebieta los choques ante el Sporting B. En Mareo lograron arrancar un empate (1-1) y en Urritxe se impusieron por claridad a los rojiblancos (3-0). El encargado de dirigir este encuentro será Alberto Lou Ballano, del comité aragonés.