El Amorebieta recupera a su timonel

Gorka Iturraspe trata de controlar el cuero en el partido ante el Tudelano. /Mireya López
Gorka Iturraspe trata de controlar el cuero en el partido ante el Tudelano. / Mireya López

El mediocentro Gorka Iturraspe estará disponible para el partido frente al Mirandés tras superar sus problemas de rodilla

PERU OLAZABALAmorebieta

Gorka Iturraspe, que se ha perdido los últimos cuatro partidos por molestias en la rodilla, podrá reaparecer en los planes de Iñigo Vélez. El técnico gazteiztarra ha confirmado a EL CORREO que el mediocentro de Abadiño «está bien» y que está listo para jugar el próximo encuentro ante el Mirandés en Anduva, el domingo a las 17:00 horas. La vuelta de Iturraspe supone un alivio para los azules, que cuentan con bajas importantes en la medular, como la de Aitor Ortega por sanción y la de Mikel Álvaro por lesión, para enfrentarse a los terceros clasificados.

Gorka Iturraspe, de 24 años, puede actuar como mediocentro ofensivo o mediapunta. Atesora una gran calidad en sus pies, además de disponer de una estatura privilegiada (1,88 m.) para el juego aéreo. Se forjó en la cantera del Athletic desde alevín hasta llegar al filial rojiblanco, con el que disputó más de 50 partidos. Formó parte de las filas del Bilbao Athletic durante tres temporadas íntegras: la temporada 2014/15, cuando el segundo equipo bilbaíno logró el ascenso a la categoría de plata; la 2015/16, en la que disputó 25 encuentros en Segunda División; y la campaña 2016/17, de nuevo en Segunda B, donde ya perdió mucho protagonismo.

Las lesiones siempre han lastrado a este jugador, que prácticamente todas las temporadas ha sufrido algún tipo de percance físico. De hecho, su propensión a lesionarse fue el gran motivo que empujó a que el Athletic prescindiera de él hace dos años. Fue entonces cuando recaló en el Amorebieta, donde la campaña pasada únicamente se perdió seis encuentros.

Iturraspe es actualmente una de las piezas clave de los azules. Mientras el mediocentro ha estado disponible, ha jugado todos los partidos oficiales de esta temporada, partiendo además desde el once inicial. Las primeras siete jornadas de Liga, el menor de los hermanos Iturraspe ha sido el mediapunta titular del equipo, encargado de distribuir el juego en la medular. En sus 39 partidos vistiendo la zamarra azul, ha anotado un solo gol, frente al Barakaldo la temporada pasada en Urritxe. Esa estadística muestra que no es un mediocentro con olfato de gol, sino un centrocampista puro que destaca por su trato con el balón en los pies y, sobre todo, por la visión del juego que ofrece.

Una pieza clave

Su recuperación es toda una gran noticia para el conjunto de Iñigo Vélez. Sin él, en las últimas cuatro jornadas, el Amorebieta no ha logrado ninguna victoria. Dos puntos de doce posibles, empatando ante el Gernika en Urbieta y frente al Sanse en Urritxe, y cayendo derrotados contra el Oviedo B y el Logroñés. Los números mejoran con el de Abadiño en el once, ya que el Amorebieta ha logrado siete puntos en esos siete encuentros.

La ilusión por su vuelta es aún mayor al existir la posibilidad de que dispute el encuentro ante el Mirandés. El conjunto burgalés es tercero y uno de los favoritos para ocupar las plazas de ascenso, por lo que el Amorebieta necesita a todos sus efectivos para puntuar en Anduva. Además, piezas muy importantes en el esquema del técnico vitoriano como son Jon Aurtenetxe y Mikel Ortega están sancionados por acumulación de cartulinas amarillas. Asimismo, el mediocentro Mikel Álvaro sigue lesionado del cruzado anterior, por lo que se perderán este choque de máxima exigencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos