El Amorebieta, preparado para recibir al líder

Urritxe acoge el duelo que abre esta jornada 15 de Segunda B. /Manu Cecilio
Urritxe acoge el duelo que abre esta jornada 15 de Segunda B. / Manu Cecilio

Los azules se miden al Racing de Santander, máximo favorito para hacerse con una plaza de ascenso

PERU OLAZABALAmorebieta

Ha llegado el momento de recibir al líder y, aunque no sea un gran momento de resultados, Íñigo Vélez afronta el encuentro con positividad: «Mientras mejor sea el rival, más nos tenemos que exigir nosotros y eso es bueno». El Amorebieta se enfrenta al Racing de Santander en Urritxe el sábado a las 16:00 horas, en un encuentro en el que, a priori, los visitantes parten como completos favoritos, aunque «el equipo cree que podemos hacer las cosas bien y que podemos ganar al Racing», alienta el técnico de los azules.

Por un lado, los zornotzarras se han reforzado moralmente antes de recibir al primer clasificado, tras dejar la portería a cero por primera vez ante el Izarra la jornada pasada. El entrenador de los azules cree que este «es el punto de partida del que debemos crecer». «Está claro que era importante dejar la portería a cero y la solidez defensiva que demostramos», añade. A su vez, incide en que el equipo crece y que están «cumpliendo los objetivos que nos planteamos». Aunque asume que debieron ganar el último enfrentamiento pero que se escapó debido a que no materializaron las ocasiones: «Tenemos que intentar mejorar la efectividad. Si la llegamos a tener contra el Izarra, ganamos tres puntos».

Por otro lado, el cuadro cántabro vive una situación de ensueño, acorde con su presupuesto y plantilla. Encabeza la clasificación y ha ganado todos los encuentros que ha disputado en El Sardinero. Aunque como visitantes, sus registros son peores: han logrado 12 puntos de 21 posibles, dos más que en el cómputo global de los azules. No obstante, tienen un hándicap: Dani Segovia, que es su máximo artillero junto a Jon Ander Pérez, está lesionado y no está disponible para este partido. El técnico vitoriano indica que será «un partido complicado» y que las claves para llevarse los tres puntos son la «intensidad y entrega máxima, eso es innegociable cada partido, sobre todo en casa».

El Amorebieta quiere revertir la delicada situación que atraviesa, ya que acumula ocho duelos consecutivos sin conocer la victoria, lo que le ha llevado a ocupar la penúltima plaza. Además, como locales han conseguido la mitad de los puntos totales, por lo que no se percibe que Urritxe haya sido un fortín para ellos. «Es el momento de apretar en Urritxe, de que no se escapen los puntos, es importante esta idea», reconoce Vélez. El míster de los azules considera que «ganar en casa es una asignatura pendiente» y que «los rivales que vengan se tienen que dejar la vida para ganar aquí». El técnico vuelve a contar con todos sus efectivos, excepto con Mikel Álvaro, que ya se entrena con el resto del grupo.