El Amorebieta pierde en su estreno en Urritxe

La pegada de los fronterizos ha decidido el partido./Pedro Urresti
La pegada de los fronterizos ha decidido el partido. / Pedro Urresti

Los azules sufrieron un duro correctivo al caer goleados frente al Real Unión

FRAN LÓPEZAmorebieta

Peor no pudo ser el primer partido del Amorebieta en su feudo. Un duro 0-3 en contra, con dos goles psicologicos al inicio y al final de la segunda mitad. Los azules, con un juego muy deslabazado, fueron presa fácil de un rival que fue muy superior durante casi todo el encuentro.

El central Aurtenetxe y el delantero centro Orozko fueron las dos novedades en el once del Amorebieta, que pronto recibió un severo contratiempo. En el primer ataque del Real Unión, un buen pase atrás de Alain Eizmendi lo aprovechó Capelete desde la media luna para inaugurar el marcador. El tanto castigó a los azules ante un bullicioso rival, que estrelló poco después un balón al poste tras disparo de Alain Eizmendi.

0 Amorebieta

Tena, Josu Ibarbia (Murgoitio, 64'), Orbegozo, Matej, Aurtenetxe, Martins, Ander (Mujica, 55'), Ortega, Orozko, Iturraspe (Tascón, 55') y Oli.

3 Real Unión

Irazustabarrena, Estrada, Urkizu, Etxabeguren, Esnaola, Ceberio, Alain Eizmendi, Etxaburu (Garrido, 81'), Orbegozo, Beitia (Senar, 20') y Capelete (Lizarraga, 67').

goles
0-1 Min.4 Capelete; 0-2 Min.43 Orbegozo; 0-3 Min.56 Orbegozo.
árbitro
Pardeiro Puente (comité cántabro). Mostró amarillas al local Ortega y al visitante Urkizu.
incidencias
Urritxe, 700 espectadores.

Al Amorebieta se le notaba nervioso e impreciso y solo al sobrepasar el ecuador de la primera mitad empezó a atacar con cierto ímpetu, aunque solo generó una única ocasión con un disparo de Martins al borde del área por encima del larguero.

Poco después del descanso, los guipuzcoanos volvieron a hacerse con el control del juego y asestaron otro mazazo cuando Orbegozo, de semi-volea, puso un peligroso 0-2 favorable a los fronterizos.

Se esperaba una reacción local. Mujika y el debutante Tascón salieron al césped, pero de poco sirvió. Orbegozo puso el tercero al aprovechar un rechace de Tena. Faltaba media hora y, aunque Orozko de cabeza pudo anotar el gol de la honrilla, los guipuzcoanos acabaron el partido en el área de un Amorebieta al que poco le faltó para recibir un mayor goleada.

Más información