El Amorebieta incorpora al central Lluís Micaló

Micaló posa en las instalaciones de Urritxe con la camiseta de los azules./SD Amorebieta
Micaló posa en las instalaciones de Urritxe con la camiseta de los azules. / SD Amorebieta

El defensa estaba entrenando en las sesiones AFE junto a Jon Ander Felipe, uno de los últimos fichajes de los zornotzarras

PERU OLAZABAL

El Amorebieta ha realizado su quinto fichaje en este mercado invernal. Tras las incorporaciones de Oier Luengo, Mario Soberón, Jon Ander Felipe y Markel Lozano, llega al club zornotzarra Lluís Micaló, defensa central gerundense de 29 años. El zaguero, en este mes de enero, se encontraba entrenando en las sesiones AFE para futbolistas en paro junto al guardameta Jon Ander Felipe, recién incorporado a la entidad también.

Lluís Micaló ha militado en varios conjuntos de Tercera División como la UD Cassa, el Palamós CF, el Manlleu, el Sporting Mahonés, el Figueres, el Formentera y el Horta. Asimismo, también conoce la categoría de bronce tras su paso por la UE Olot, donde disputó un total de 19 encuentros . El futbolista catalán viene para reforzar la línea defensiva, ya que Íñigo Vélez solo disponía de tres centrales naturales – Oier Luengo, Matej Simic y Aitor Arregi-, aunque puede partir desde el lateral derecho e incluso también ha jugado como lateral izquierdo y extremo derecho.

El nuevo futbolista azul lega a Urritxe «con muchísima ilusión, ganas de vivir la experiencia con la máxima intensidad y aprovechar la oportunidad. Necesitaba otros retos y vivir experiencias fuera de mi sitio de confort». Tras presenciar ya el sábado el triunfo de sus nuevos compañeros ante el Bilbao Athletic en el derbi, Micaló afirma que «intentaré adaptarme lo más rápido posible» a un fútbol «muy distinto a lo que estoy acostumbrado, con más intensidad y juego más físico». El gerundense se define como «una persona que lo da todo en el campo y que le pone mucha actitud». Su primera impresión sobre el Amorebieta ha sido «muy buena, veo un club muy familiar que hace sentir a los futbolistas como en casa».