Borrar
Saizar atrapa el balón rodeado de jugadores. José Mari López / DV
El Amorebieta encaja su primera derrota como visitante

El Amorebieta encaja su primera derrota como visitante

Real Sociedad B 4 - 2 Amorebieta ·

Los azules pierden en Zubieta ante una Real Sociedad B más resolutiva en los metros finales

fernando romero

Amorebieta

Sábado, 7 de diciembre 2019, 18:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Amorebieta ha caído derrotado en el derbi vasco ante la Real Sociedad B por un 4-2 que no refleja lo sucedido sobre el terreno de juego de Zubieta. El amplio marcador favorable a los potrillos es fruto del mayor acierto mostrado por los locales en momentos clave del encuentro. El Amorebieta, batallador, estuvo siempre metido en el partido y tuvo opciones para haber obtenido algún premio en su visita al filial txuriurdin, que sigue sin perder en su feudo.

La derrota, por contra, pone fin a la gran racha de los azules como visitantes, que hasta esta jornada aún no habían perdido lejos de Urritxe. Tras este tropiezo, el Amorebieta se queda con 23 puntos en la zona media de la tabla, mientras que los donostiarras se mantienen en zona de play-off con 30.

Los azules tuvieron que hacer frente a un primer inconveniente antes del pitido inicial, ya que Aimar Sagastibeltza se lesionó en el calentamiento previo. Una circunstancia que obligó a Iñigo Vélez a reinventar una línea defensiva ya de por sí mermada. Markel retrasó su posición y Molina entró en el once inicial en la parcela ancha.

Real Sociedad B

Moisés, Zubimendi, Arambarri, Pacheco, Gorostidi (Veiga, 86'), Roberto López, Djouahra (Alkain, 68'), Jeremy, Robert Navarro, Ezkurdia y Lobete (Aldasoro, 75').

4

-

2

Amorebieta

Saizar, Arregi, Garro, Bilbao (Orozko, 78'), Amorrortu, Ekain (Gabri, 82'), Mikel Álvaro, Molina, Markel, Rementeria (Ortega, 57') y Jaso.

  • goles 1-0, m. 21: Gorostidi; 2-0, m. 25: Djouahra; 2-1, m. 40: Iker Bilbao; 2-2, m. 47: Iker Bilbao; 3-2, m. 77: Navarro; 4-2, m. 80 Xeber.

  • árbitro Miguel González, (comité asturiano). Mostró amarillas a los locales Zubimendi y Arambarri, y los visitantes Arregi, Ekain, Garro y Saizar.

  • incidencias 700 aficionados en Zubieta.

La Real, como se esperaba, salió mandando en el encuentro, tocando y buscando abrir espacios con un ritmo bastante alto. Sin embargo, el primer acercamiento peligroso fue para los azules, que incluso llegaron a perforar la red, pero la acción estaba anulada por fuera de juego claro de Ekain. Al filo del cuarto de hora, los de Xabi Alonso dieron el primer aviso tras una buena acción por banda derecha, pero nadie llegó a rematar un balón que se paseó por el área pequeña.

Poco después, lograron adelantarse en el marcador. Roberto López se inventó un envío a la espalda de la defensa azul y Gorostidi batió a Saizar en su salida. Apenas tres minutos más tarde, y en una acción calcada, de nuevo Roberto López sirvió el cuero al espacio para que en esta ocasión fuera Djouahra el que enviara el balón a las mallas y colocar en partido en clara ventaja para los potrillos.

El Amorebieta, sin embargo, no se vino abajo pese al doble mazazo casi consecutivo y estuvo a punto de recortar distancias en el 29', cuando Ekain armó el disparo desde la frontal buscando la escuadra. La pelota, sin embargo, se marchó muy cerca del palo.

El choque entró posteriormente en una fase algo más tranquila, en la que el 'Sanse' jugó con menor ritmo, buscando que los zornotzarras adelantaran su presión para sorprender en velocidad. A punto estuvo de lograrlo Roberto López en el 39' con un disparo desde el centro del campo aprovechando que Saizar estaba adelantado. El meta de los zornotzarras, afortunadamente, reaccionó con rapidez y sacó el balón prácticamente sobre la línea.

En la siguiente acción, el Amorebieta logró recortar distancias y meterse en el partido. Fue en una acción con cierta dosis de fortuna. Iker Bilbao ensayó el disparo desde más allá de la frontal, un lanzamiento que no parecía llevar excesivo peligro, pero la pelota hizo un extraño en el bote justo delante del meta Moisés Ramírez y le terminó pasando por encima.

Muchísima más intención y una ejecución perfecta tuvo el lanzamiento de falta directa con la que Iker Bilbao colocó el 2-2 en el marcador apenas iniciada la segunda mitad. Un zapatazo que se coló por la misma escuadra tras tocar en el palo, haciendo inviable la estirada de Moisés.

Con las tablas en el luminoso, el encuentro se igualó también sobre el verde. El Amorebieta entró más en contacto con el cuero y se sintió mucho más cómodo, al tiempo que a la Real B le costaba combinar con la facilidad que lo hizo durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Los zornotzarras merodearon el área local y tuvieron llegadas interesantes, aunque faltó definir en los últimos metros

Sin embargo, en el tramo final del choque, los de Xabi Alonso, reactivados con los cambios, se mostraron mucho más resolutivos. En el minuto 77, un nuevo balón a la espalda de la defensa vizcaína dejó a Xeber en el mano a mano con Saizar, un lance que Navarro se encargó de rubricar a puerta vacía. Y tres minutos después, en una acción en la que los jugadores del Amorebieta reclamaron fuera de juego, el propio Xeber fue el encargado de firmar el cuarto tanto para el filial txuriurdin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios