El Amorebieta empata en un partido sin brillo

Dos jugadores del Amorebieta tratan de frenar a un rival. /Iñaki Porto
Dos jugadores del Amorebieta tratan de frenar a un rival. / Iñaki Porto

La necesidad de puntos atenazó el juego de ambos equipos en Merkatondoa

PEDRO RODRÍGUEZEstella

El Amorebieta sumó un punto en su visita al Izarra en un choque que no tuvo goles y que no sirve para los intereses de ninguno de los dos conjuntos, ambos muy necesitados. El conjunto navarro se encontraba en una situación complicada. A tan solo cuatro puntos del descenso, buscaba encontrar por fin su primera victoria esta temporada en Merkatondoa. Su rival, la SD Amorebieta, se encontraba aún peor situado en la tabla, arrastrando una racha totalmente negativa. Para ambos conjuntos era, por tanto, una oportunidad excelente para darle un vuelco a la moral, pero tuvieron que conformarse con el reparto de puntos.

Pasados los primeros diez minutos, se vio el primer destello de peligro. Chema, jugador del conjunto de Estella, dejó atrás a su marca y recibió el golpeo largo de su guardameta, pero su disparo cruzado se marchó ligeramente desviado. El cuadro navarro era el más empeñado en abrir la lata en esos primeros minutos. Los balones se centraban en Chema, que estaba bastante fino, aunque faltaba la definición final. Garrido también tuvo su oportunidad pasada la media hora, pero su chut cogió demasiada altura.

0 Izarra

Iricibar, Eneko, Casado, Maestresalas, Cabrera, Hinojosa, Deivid (Francis min.54) Cristo (Cisneros min.66), Chema, Laborda, Garrido (Areso min.76).

0 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Aurtereche, Simic, Arregui, Martins, Mugica (Fernández min.67), Ortega, Tascon (Orozco min.89), Iturraspe (Del Olmo min.77), Seguin.

árbitro:
López Parra, asistido por Santamaría Carrión y Lastra Santiago. Amonestó al local Cabrera (47') y a los visitantes Seguin (54') y a Ibarbia (75').
incidencias:
Unos 400 espectadores en Merkatondoa.

A partir de la media hora de partido, los de Íñigo Velez destacaron algo más. Lograron varios acercamientos de peligro que obligaron a intervenir a Iricibar. Los azules intentaban encontrar espacios moviendo rápido el esférico. En una de esas acciones, Itu encaró el área y puso un muy buen centro para Ortega, pero aparecieron los guantes de Iricibar para atrapar y evitar el gol. Casi llegado el minuto 40, el delantero azul tuvo un uno contra uno, pero una vez más el guardameta local estuvo muy acertado, desviando con la punta de la bota a córner. Tras un primer periodo muy igualado por ambos bandos, sin dominador claro, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad también se repartió de forma equitativa la posesión del balón, aunque con tendencia en cuanto a ocasiones claras se refiere para el plantel visitante.

En el minuto 71, Laborda tuvo mucha intención en un cabezazo, pero en la práctica el remate fue bastante débil como para inquietar al portero vasco.

Las defensas seguían imponiendo su rigor táctico ante la falta de creatividad de la delantera. El balón iba y venía de forma constante, pero nadie logró perforar la red, finalizando el encuentro 0-0. Ambos entrenadores tendrán que trabajar mucho para solucionar su situación liguera cuanto antes. Cada vez pesa más el no puntuar de tres.

Segunda B Grupo 2: Jornada 14

 

Fotos

Vídeos