El Amorebieta, dispuesto a romper la mala dinámica

El Amorebieta quiere asaltar Anduva. /Avelino Gómez
El Amorebieta quiere asaltar Anduva. / Avelino Gómez

Los azules se enfrentan al Mirandés con todas las estadísticas en contra

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta se enfrenta este domingo a las 17:00 horas al Mirandés, actualmente tercero en la clasificación. Los azules viajan a Anduva con todos los pronósticos en contra al visitar uno de los campos más difíciles de la competición, mientras los de Iñigo Vélez atraviesan un mal momento. Acumulan cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y no podrán viajar a Miranda tres de sus efectivos: Aurtenetxe y Ortega por sanción, y Mikel Álvaro por lesión en el ligamento cruzado anterior.

El Mirandés es un club puntero de la Liga. Cuenta con una de las mejores plantillas y con uno de los mayores presupuestos del grupo. De hecho, es, junto al Racing de Santander, uno de los favoritos para ocupar las plazas de ascenso al final de la temporada. Entre otros, cuenta con la experiencia de tres efectivos que han jugado en Primera División: Melli, central que disputó siete temporadas en la máxima categoría con el Real Betis, con el que además ganó una Copa del Rey; David Prieto, con más de 50 partidos con el Sevilla y el Xerez; y Rúper, con más de 30 partidos con el Osasuna.

Además, también cuenta en sus filas con jóvenes prolíficos como Antonio Romero, un mediocentro de gran calidad, Miguel Díaz, mediapunta que ya ha anotado dos goles esta campaña, Yanis Rahamni, con cuatro goles esta temporada, Matheus Aias, con otros cuatro tantos y Claudio Medina, que es el máximo goleador del equipo con cinco goles.

Los de Miranda llegan a este partido como terceros en la tabla, únicamente con una derrota, la de la jornada pasada ante la Gimnástica. Los azules no atraviesan una buena dinámica tras cinco encuentros sin ganar, (1-3 ante el Leioa, 1-1 ante el Gernika, 1-2 ante el Real Oviedo B, 2-0 ante el Logroñés y 1-1 ante la Real Sociedad B), con solo dos victorias en su haber esta temporada.

Sin embargo, los jugadores del Amorebieta saben que ganar en Miranda, por muy difícil que sea, es posible. Alzarse con la victoria en un campo tan complicado como Anduva supondría, además, una inyección de moral para romper la mala dinámica y que lleguen cuanto antes los buenos resultados. Los tres puntos permitirían a los azules salir de la zona de descenso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos