El Amorebieta suma un punto que sabe a poco

El Amorebieta no ha podido pasar del empate en Urritxe. /Mireya López
El Amorebieta no ha podido pasar del empate en Urritxe. / Mireya López

Tascón lideró a un conjunto 'azul' que perdonó al rival

FRAN LÓPEZAmorebieta

Primer punto de la temporada para la SD Amorebieta, pero con sabor agridulce. Los entrenados por Iñigo Vélez de Mendizabal firmaron un partido muy serio y gozaron de muchas ocasiones para haber asegurado 3 puntos de oro. Una gran mejora respecto a los anteriores partidos. Sin embargo, perdonaron en exceso, a pesar de un tempranero gol de Tascón que hizo presagiar durante muchos minutos un primer triunfo de los azules. Pero en el tramo final, en una jugada aislada, Meseguer puso las tablas definitivas.

El Amorebieta presentó tres novedades en el once. El lateral zurdo Orbegozo y el interior derecho Mujika regresaban a la titularidad y Zarrabeitia por primera vez estrenaba esa condición. Murgoitio, Ander Fernández y Oli eran los 'sacrificados' de inicio.

1 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Orbegozo, Matej, Aurtenetxe, Martins, Mujika (Orozko, 84'), Ortega, Tascón, Iturraspe (Iker Bilbao, 61') y Zarrabeitia (Oli, 74').

1 Tudelano

Pagola, Julen Arellano, Meseguer, Lázaro (Zamorano, 70'), Iñaki Jiménez, Adán Pérez, Ibai Ardanaz, Diego Royo, Néstor Salinas (Soto, 53'), Tepa (Ion Vélez, 60') y Toni Gabarre.

goles:
1-0, m. 13: Tascón; 1-1, m. 80: Meseguer.
árbitro
Fuente Martín (comité cántabro). Mostró amarillas al local Aurtenetxe y los visitantes Arellano y Zamorano.
incidencias
Urritxe, 500 espectadores.

Tras unos primeros minutos de tanteo y equilibrio, los azules aprovecharon su primera ocasión para inaugurar el marcador. Tascón, rompiendo el fuera de juego, se plantó ante el guardameta y de tiro raso y cruzado llevó el delirio a la grada de Urritxe. Por primera vez esta temporada, los hombres de Iñigo Vélez de Mendizabal se ponían por delante en el marcador. Dos minutos después, el Tudelano pudo igualar el resultado, pero un inspirado Tena bajo palos, con una mano providencial, lo evitó a disparo con marchamo de gol de Néstor Salinas.

Los vizcaínos replegaban filas y encontraron la opción de aumentar la renta en varios contra ataques, con un bullicioso Tascón en la punta de lanza. Pero al equipo le faltó tranquilidad para acertar en el último pase.

Al menos, el Amorebieta se mantenía sólido atrás, sin fisuras en un trabajo solidario. Así impidió que los navarros gozaran de oportunidades en el resto de la primera mitad. Ya cerca del descanso, Tascón a punto estuvo de abrir brecha y poner el 2-0, pero esta vez, de nuevo en un mano a mano, se encontró con la acertada respuesta de Pagola.

Le tocó sufrir a los azules en el inicio del segundo acto. El Tudelano sacó varias saques de esquinas consecutivos, con un testarazo incluido de Meseguer cerca del poste. Pero el Amorebieta despertó con prontitud y volvió a controlar el partido en la medular. Recobrando su intensidad, recogió gran parte de los rechaces y, con el paso de los minutos, aumentó sus prestaciones.

Los ribereños, más allá de un intento de cabeza de Toni Gabarre, con Ion Veléz ya en el césped, no daban sensación de peligro. Pero el Amorebieta, en el ecuador de la primera mitad, dejó con vida al rival. Iker Bilbao se encontraba con el poste y a falta de 10 minutos tampoco supo acertar Oli.

Poco después, los visitantes aguaron la alegría. El central Meseguer aprovechó el rechace tras buena intervención de Tena para poner el 1-1, que resultó definitivo a pesar de un último intento local infructuoso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos