El Amorebieta, a cerrar el año fuera de peligro

El Amorebieta quiere su tercera victoria. /Mireya López
El Amorebieta quiere su tercera victoria. / Mireya López

FERNANDO ROMEROAmorebieta

El Amorebieta se desplaza este fin de semana hasta tierras asturianas para medirse al Langreo (sábado, 18:00), en un choque en el que los de Iñigo Vélez buscan conseguir tres importantes puntos que les permitan llegar al parón navideño fuera de la zona de peligro. El colegiado del choque será el gallego Daniel Pastoriza Iglesias.

El cuadro zornotzarra encara este duelo tras la inyección de moral que supuso la victoria ante el Barakaldo de la pasada jornada en Urritxe, la segunda lograda de forma consecutiva después de derrotar a la Cultural en Tabira. Frente a ellos, un sorprendente equipo asturiano que, pese a ser recién ascendido este campaña, está ubicado en la zona media de la tabla, sin apuros clasificatorios. Nueve puntos separan a Langreo (noveno, 25) y Amorebieta (decimoquinto,16). De hecho, el Langreo, al igual que los azules, viene de imponerse en sus dos últimos choques ligueros.

Esos números se explican echando un vistazo a su plantilla, en la que se encuentra jugadores con experiencia y calidad contrastada como Dani Abalo, que suma cuatro dianas, o el ariete David González, que lleva cuatro tantos anotados. Los de Hernán Pérez se están mostrando como un equipo compacto que está poniendo las cosas difíciles a sus rivales.

Iñigo Vélez parece haber encontrado el resorte para que su equipo vaya para arriba en esa defensa de cinco a la que sus jugadores están respondiendo a la perfección, como ya han demostrado tanto en Urritxe como lejos de su feudo. Tras lograr dos triunfos sin encajar gol, el Amorebieta tratará de sumar el tercero consecutivo y cerrar 2018 con buen sabor de boca.

 

Fotos

Vídeos