El Amorebieta se vuelve de vacío de Calahorra

Los 'azules' volvieron a perder en el primer partido de Liga./SD Amorebieta
Los 'azules' volvieron a perder en el primer partido de Liga. / SD Amorebieta

El cuadro riojano, recién ascendido, se unió a las fiestas de la localidad con un triunfo sobre los vizcaínos

EL CORREO

Mala suerte para el Amorebieta en este estreno de temporada. El cuadro vizcaíno, entrenado por Iñigo Vélez de Mendizabal, sucumbió en el debut del curso ante el Calahorra, uno de los recién ascendidos del Grupo II de Segunda División B (2-0). Los 'azules' cayeron con un gol concedido en cada tiempo en el encuentro disputado en La Planilla.

Después de un verano complicado por los problemas económicos que se ha encontrado la nueva directiva del conjunto de Urritxe, el Amorebieta ha arrancado con mal pie y se sitúa en el parte baja de la tabla, compartiendo el farolillo rojo con el Tudelano, que sucumbió por idéntico resultado ante el Bilbao Athletic.

2 Calahorra

Zabal, González, Alberto, Cristian, Duro, Raúl, Sanz, Parla, Gabi (Ubis, m. 76), Goñi (Auzmendi, m. 87) y Barcina (Iribarren, m. 60).

0 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Orbegozo, Simic, Arregui, Martins, Mujica (Zarrabeitia, m. 62), Ortega, Ander Fernández (Abella, m. 81), Iturraspe (Orozco, m. 70) y Andoni Fernández.

goles
1-0, m. 11: Sanz; 2-0, m. 79: Ubis
árbitro
Román Román (Comité Castellano-Leonés). Mostró cartulinas a los locales Cristian, González y Raúl; y los visitantes Ibarbia, Ortega y Andoni Fernández.

El primer tanto riojano llegó muy pronto, en el minuto 11. Lo firmó Rodrigo. Y la sentencia no llegó hasta el tramo final del encuentro. A falta de diez minutos, Ubis puso el segundo en el marcador, en los mejores momentos visitantes.

Más información