El Amorebieta busca reencontrarse con el triunfo

El Amorebieta repite esta semana en Urritxe./
El Amorebieta repite esta semana en Urritxe.

Tras dos derrotas consecutivas, los azules necesitan sumar de nuevo de tres en tres

FERNANDO CAMPOAmorebieta

El Amorebieta arranca esta segunda ronda del campeonato liguero con ánimos renovados. Los dos últimos tropiezos con los que finalizó 2018 y dio comienzo a 2019 no han hecho mella en el cuadro zornotzarra. Más bien al contrario. Los de Iñigo Vélez se conjuran para romper esa mala dinámica y retornar a la senda del triunfo. Al igual que la pasada semana, esta jornada juegan de nuevo en Urritxe, en esta ocasión recibiendo a un correoso Calahorra (sábado, 16:30), ubicado en la zona media de la tabla, y que llega dispuesto a plantar seria batalla.

La necesidad de sumar es inmensamente mayor en el cuadro azul, inmerso en esa batalla por salir de la zona baja de la clasificación, más apretada que nunca tras los resultados de las últimas dos jornadas. Nueve puntos separan a vizcaínos (16) y riojanos (25). Aunque estos tampoco pueden descuidarse si no quieren verse arrastrados por la vorágine de los equipos de abajo.

De hecho, mientras que el Amorebieta ha podido sumar seis puntos en los últimos cinco encuentros merced a sus dos victorias frente a Cultural y Barakaldo, el Calahorra solo ha podido embolsarse cuatro. Y todos ellos en empates por idéntico resultado (1-1) ante Vitoria, Real Unión, Tudelano y Gimnástica. Además, tropezó en Lezama ante el Bilbao Athletic.

Para este partido, Vélez no podrá contar con Ibarbia por expulsión, pero recupera a Simic una vez cumplida la sanción de un partido. Del mismo modo, tiene a su disposición a sus dos nuevos fichajes, Oier Luego y Mario Soberón. Además, Mikel Álvaro, que ya jugó unos minutos la pasada semana tras superar su larga lesión, podrá volver a ser de la partida.

El Calahorra también se ha movido ya en este mercado de invierno. Tras aligerar la plantilla con un par de salidas y dar la baja federativa a Alain Barrón por su lesión de larga duración, hasta La Planilla han llegado tres caras nuevas: José Franco Gómez 'Regino' , Sergio Benito de Pablo y Emilio Lozano. Los tres están incluidos en la convocatoria de Miguel Sola para este partido. Junto a ellos, varios viejos conocidos de Urritxe como Zabal, Morgado, Goñi o Ubis, el máximo artillero calagurritano con 9 goles.

En el choque de la primera vuelta, disputado a finales de agosto en La Planilla, el triunfo cayó del lado riojano, que se impuso por 2-0. El encargado de dirigir este encuentro será Gonzalo Saiz Pérez, del comité cántabro.