El Amorebieta busca su primera victoria en Irún

El Amorebieta busca su primera victoria en Irún
Manu Cecilio

Los azules nunca han logrado la victoria en el Stadium Gal en Segunda B

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta afronta un nuevo compromiso con la vista puesta en salir de la zona peligrosa de la tabla, la que marcan los puestos de descenso a Tercera División. Esta vez, los azules visitan el Stadium Gal en Irún el sábado a las 16:00 horas, para verse las caras ante la Real Unión. Los gipuzkoanos son decimoterceros con 23 puntos, a seis unidades de los zornotzarras, por lo que ambos conjuntos permanecen en la misma lucha aunque en diferentes condiciones.

Iñigo Vélez anuncia que será «un partido muy disputado en el que cada uno utilizará sus armas». Las jornadas avanzan y los de Urritxe siguen viéndose en la parte baja de la clasificación, por lo que en esta situación cada duelo se vive como una final, tal y como relata el técnico de los azules: «Para nosotros, cada partido es el más importante de todos, ahora solo pensamos en Irún y no hay más allá de llevarnos aquí los tres puntos». El míster, a su vez, cree que esta temporada «está complicado ganar para todos, no hay resultados abultados, se ganan los partidos por matices», por lo que todo hace pensar que la igualdad también será la tónica general del próximo enfrentamiento.

La Real Unión «es un equipo que intenta jugar mucho a fútbol, tiene a jugadores de mucha calidad en el centro del campo», según el entrenador de Gasteiz. Pero tener la posesión no es algo que le preocupe en exceso a Vélez: «Ellos tendrán el balón pero nosotros tenemos la capacidad suficiente para competir y llevarnos los tres puntos». A su vez, ha indicado que «es un equipo al que no le hace falta mucho para hacer gol, ya lo demostró en Urritxe». Los irundarras cosecharon en el feudo zornotzarra su primera victoria de esta campaña y la más abultada para ellos hasta el momento. Consiguieron el triunfo por 0-3 en la que también fue la derrota más desmesurada para los azules en esta temporada, igualada por el Langreo (3-0).

Los blanquinegros tienen muchos recursos ofensivos, lo que les ha permitido sumar 25 dianas en veinte partidos de liga, diez más que el Amorebieta. Sus máximos referentes en ataque son Mikel Orbegozo, que ya les endosó dos tantos a los azules en Urritxe, y Alain Eizmendi. Ambos suman quince goles, once el primero y cuatro el segundo, por lo que acumulan el 60% de los tantos de su equipo. Debido a esta buena dinámica de los fronterizos, Vélez manifiesta que «en defensa tenemos que seguir siendo muy serios, creo que últimamente hemos mejorado mucho en el aspecto defensivo». Asimismo, cree que la clave reside en que «si defensivamente estamos bien, vamos a tener nuestras opciones». En el plano ofensivo, el técnico gasteiztarra asume que deben «crear más ocasiones y ser más efectivos».

Aunque a priori se espera un encuentro muy competitivo, hay un punto que corre en contra de los zornotzarras, y es el factor cancha. Desde que el Amorebieta es equipo de Segunda B, jamás ha logrado hacerse con la victoria en el Stadium Gal. En siete visitas, los azules han perdido cuatro duelos y han firmado las tablas en otros tres. No obstante, Íñigo Vélez con estas cosas es de los que piensan que «las estadísticas están para romperlas» y defiende que «cada temporada, cada plantilla y cada entrenador es un mundo, así que me preocupan poco ese tipo de cosas».

Los de Urritxe podrán contar con todos sus efectivos excepto con Murgoitio, que no podrá acudir a Irún por unas molestias. El técnico de los azules confía en sus posibilidades e insiste en la ambición que existe dentro del grupo para «hacer un buen partido y de llevarnos los tres puntos». «Tenemos que ganar, tenemos que demostrar que vamos a ganar partidos y que vamos a estar arriba como cohetes», exclama.

 

Fotos

Vídeos