El Amorebieta se asegura la Copa

El Amorebieta se asegura la Copa
Joaquín Pañeda

JOSÉ MARÍA RODRÍGUEZ Mareo

Justo triunfo de la Sociedad Deportiva Amorebieta en Mareo ante el Sporting B, poniendo un gran punto final a una excelente temporada, que se cierra con la mejor segunda vuelta de su historia en la categoría. Fueron mejores los vascos, que se aseguran su presencia en la Copa del Rey como octavos.

Los primeros compases de partido estuvieron dominados por el filial gijonense, que pudo marcar en el minuto 9 en una acción por banda izquierda de Pablo Fernández. A su centro no llegó por poco Chiki en el borde del área pequeña, donde despejó Markel Lozano. En el minuto 15, Tascón chutó desde fuera del área con peligro para Javi Benítez. El balón se marchó rozando el poste. Fue el primer aviso del conjunto de Iñigo Vélez. No se rindió Tascón, que poco después obligó a estirarse al portero local en otro remate peligroso.

Con el paso de los minutos, los azules ganaron metros y empezaron a dominar el partido. El siguiente en probar fortuna fue Oier Luengo, que remató de cabeza en el área pero no encontró la red por muy poco. El Amorebieta se fue a los vestuarios con la sensación de ser superior, con una buena última media hora, aunque sin avasallar al Sporting B.

0 Sporting B

avi Benítez; Bogdan Milovanov, Alberto Espeso, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, José Gragera, Garci, Isma Aizpiri (Dani Sandoval, minuto 80), Gorka Santamaría, Chiki (Berin, minuto 71) y Pablo Fernández (Iván Elena, minuto 71)

1 Amorebieta

Jon Ander; Ibarbia, Oier Luengo, Markel Lozano, Aitor Arregi, Iker Bilbao, Soberón, Gorka Iturraspe, (Mujika, minuto 85) Tascón (Orozko, minuto 74) Aitor Ortega y Lluis Micaló (Murguoitio, minuto 84)

gol
0-1, Gorka Iturraspe (minuto 67).
árbitro
López Jiménez (colegio catalán). Enseñó tarjeta amarilla, por el Sporting de Gijón B, a Garci; y, por el Amorebieta, a Iturraspe, Aitor Ortega y Aitor Arregi.
incidencias
Campo Pepe Ortiz de la Escuela de Fútbol de Mareo, ante unos 700 espectadores.

En la reanudación, el partido volvió a estar parejo. Jon Ander salvó a los zornotzarras nada más empezar con una gran intervención a remate de Garci. Esa acción fue la antesala del único tanto del partido. Lo anotó Gorka Iturraspe, que conectó un buen cabezazo a centro de Iker Bilbao al que no pudo llegar Javi Benítez. Por juego, los visitantes merecían la ventaja. El tanto dio continuidad a la excelente racha goleadora de Iturraspe en este final de campaña.

En el minuto 85, entró en el campo Mujika para disputar sus últimos minutos como futbolista. Pudo haber tenido la despedida pudo ser redonda, pero su cabezazo a centro de Aitor Ortega no acabó en la red. Antes del pitido final, pudo marcar Soberón, pero erró el disparo en buena posición.