El Amorebieta arrolla al Tudelano

El Amorebieta arrolla al Tudelano
SD Amorebieta

El triunfo permite a los de Iñigo Vélez salir de los puestos de descenso

ANDRÉS GARCÍATudela

Victoria importantísima, trabajada y vital para el Amorebieta en el Ciudad de Tudela para poder abandonar los puestos de descenso de la clasificación. Los goles de Seguín y de Bilbao, ambos en la primera parte, fueron suficientes para que los tres puntos viajaran de vuelta a casa. El Tudelano, desconocido, apenas supuso mucho peligro para la portería de un Tena que estuvo muy bien en las escasas opciones navarras.

Comenzaba el partido con el viento como protagonista, y eso impedía la elaboración del juego por bajo. Durante los primeros minutos se vio mucho respeto entre ambos equipos, no había ni ocasiones de gol ni aproximaciones al área. Las oportunidades llegaban, mayormente, a balón parado y con pases lejanos por parte de los dos conjuntos.

El primer gol de la tarde llegó en una falta lateral desde 25 metros botada por Seguín, que la colgó al área, nadie la tocó y sorprendió al portero del Tudelano. El balón terminó entrando en la portería de manera directa. En el minuto 20, Tascón recibió un balón dentro del área y pudo haber aumentado la ventaja en el marcador, pero su remate se marchó alto.

0 Tudelano

Pagola, Delgado, Diego Royo, Álvaro Meseguer, Lalaguna, David Lázaro (Tepa, 70'), Adán Pérez (Néstor, 75'), Ruper (Navarro, 54'), Toni Gabarre, Ibai Ardanaz y David Soto.

2 Amorebieta

Tena, Ibarbia, Oier, Matej, Arregui, Markel, Mario (Múgica, 72'), Iturraspe, Tascón (Izaro, 82'), Bilbao (Orozco, 78') y Seguín.

goles:
0-1, min. 11, Seguín; 0-2, min. 29, Bilbao.
árbitro:
Godia Sole-Pol. Amonestó a los locales Diego Royo, Ruper, Álvaro Meseguer, Gabarre; a los visitantes Iturraspe y Bilbao.
incidencias:
Ciudad de Tudela. 500 espectadores.

El segundo y definitivo llegó en el minuto 29. Tras una buena combinación del Amorebieta, Bilbao recibió el cuero completamente solo delante del meta Pagola, ante el que no perdonó para aumentar la diferencia y poner el 0-2 en el marcador. El Amorebieta tuvo más acercamientos peligrosos, buscando un tercer gol que sentenciara el partido. Siguió presionando durante el último cuarto de hora, pero no estuvo acertado en los metros finales.

Tras el paso por vestuarios, el conjunto visitante se veía más cerca de la victoria. El Tudelano estaba sin chispa, irreconocible, y apenas podía organizar ofensivas para recortar las diferencias en el marcador. Buscaban las acciones a balón parado, pero no pudieron hacer nada para romper la gran defensa del Amorebieta.

Lo intentó el cuadro local con remates lejanos por parte de Ardanaz y Delgado, pero se estrellaron con Tena. El Amorebieta decidió jugar a defender, a tratar de mantener la ventaja de dos goles conseguida en la primera mitad. Prueba de ello era que el balón se disputaba casi en la totalidad en el campo de los azules.

Sin embargo, la ocasión más clara fue precisamente para los zornotzarras. Múgica, que acababa de entrar, a punto estuvo de enganchar un centro al segundo palo donde estaba completamente solo, pero no llegó a tiempo y se perdió la ocasión para haber anotado el que habría sido más que definitivo 0-3.