El Amorebieta, ante su peor arranque en Segunda B

Los azules no logran levantar cabeza. /Maika Salguero
Los azules no logran levantar cabeza. / Maika Salguero

Los azules, en estas primeras trece jornadas, poseen los peores registros de su historia en la categoría de bronce desde que ascendieron hace ocho temporadas

PERU OLAZABALAmorebieta

Hace tiempo que no llegan buenas noticias desde Urritxe. El conjunto azul encadena siete encuentros consecutivos sin conocer la victoria, igualando sus peores rachas en la categoría de bronce. Esta última serie de resultados ha provocado, además, que el equipo de Íñigo Vélez haya firmado el peor comienzo de la historia del club en Segunda B desde que ascendió hace ocho temporadas. Únicamente han logrado sumar 9 puntos de 36 posibles, situándose en la anteúltima posición de la tabla.

Durante esta edición, los azules han sumado dos triunfos, tres empates y ocho derrotas. La última vez que ganaron fue el 29 de septiembre ante el CD Vitoria (2-1), hace ya ocho jornadas. Desde aquel duelo, han enlazado dos empates y cinco derrotas. El Amorebieta jamás ha acumulado más de siete partidos sin conocer la victoria en Segunda B. Tan solo igualan esos registros los números de la campaña pasada (desde la jornada 22 hasta la 28, logrando cuatro puntos) y los de la temporada 2012/13 (dos puntos desde la jornada 27 hasta la 33), por lo que necesitan ganar ante el Izarra este fin de semana para no batir este récord negativo.

Un registro que sí han batido es el de realizar su peor inicio de la historia en esta categoría. Los nueve puntos de los que disponen en su haber hacen imposible que puedan esquivar esta barrera en caso de conseguir el triunfo en la próxima jornada. En las siete pasadas ediciones que el equipo ha militado en esta categoría, cumplido el primer tercio de la Liga, los peores números son los registrados durante la pasada campaña, con 13 puntos. Los mejores arranques los firmaron en los dos primeros años en Segunda B, sumando 22 puntos en ambos, durante este periodo de tiempo.

Las tres últimas temporadas, los azules han comenzado bastante más mermados que las cinco anteriores. En los primeros trece choques han logrado catorce, trece y nueve puntos respectivamente, en clara línea descendente. Además, supone un mal síntoma que el Amorebieta realice un mal comienzo, ya que en las primeras ediciones no tuvieron problemas para mantener la categoría. Sin embargo, en las dos últimas, el equipo estuvo luchando prácticamente hasta el final para no entrar en puestos de descenso.

Por continuar con la estadística, en años anteriores, los dos últimos tercios de competición son muy similares al arranque y no se encuentran muchas diferencias si se triplican los puntos alcanzados durante las primeras trece jornadas. Pero, actualmente, los números son preocupantes y muestran que esta tendencia debe cambiar para que los azules logren el objetivo de la permanencia a final de temporada.

 

Fotos

Vídeos