El Amorebieta no se achica ante la UD Logroñés

El Amorebieta no se achica ante la UD Logroñés
Fernando Díaz

«Solo me vale ganar, sea quien sea el rival», asevera Vélez, que no firmaría el empate a pesar de las diferencias entre ambos conjuntos

PERU OLAZABALAmorebieta

Urritxe se convierte este sábado a las 16:00 horas en un campo de batalla donde dos de los tres conjuntos con mejores registros de la segunda vuelta se verán las caras. Amorebieta y UD Logroñés atraviesan un gran momento. Solo el Racing de Santander ha sumado más puntos que ambos en los últimos nueve encuentros. A pesar de las buenas rachas, existen notables diferencias en la clasificación entre vizcaínos y riojanos, pero Íñigo Vélez afirma que no le vale con el empate. «Siempre vamos a por los tres puntos, aquí y en San Siro si hace falta», declara contundente.

El cuadro zornotzarra afronta este reto con una moral y una dinámica inmejorable. Son el único equipo invicto en la segunda vuelta y son el tercer conjunto que más puntos acumula en este periodo, 19 en nueve duelos. En su última visita al Requexón, se impusieron al Oviedo Vetusta por 0-2, con dos goles de penalti. «Aparte del resultado, el partido fue muy bueno por nuestra parte», indica el míster de los azules. Acerca del momento dulce que están viviendo, Vélez señala que están «con muy buenas sensaciones, jugando muy bien, sin dudas y muy intensos». «Más allá de los resultados, es un tema de compromiso, trabajo y de tener claro lo que tenemos que hacer», arguye.

El Logroñés es, sin duda, uno de los clubes más fuertes del grupo en todos los aspectos. Tanto económicamente, como por jugadores y por lo demostrado en el terreno de juego, es uno de los principales candidatos a disputar los play-offs y optar por ascender a la categoría de plata. «Es un equipazo, a nivel de plantilla y de juego, es un equipo que tiene que estar arriba y así lo están demostrando», comenta el entrenador de los de Urritxe. Actualmente, son terceros distanciados por catorce puntos del Racing y a cuatro del Mirandés. Asimismo, están en un punto álgido de la temporada. En la segunda vuelta, han ganado seis partidos, han firmado las tablas en dos y tan solo han caído derrotados frente al Tudelano, en su último encuentro lejos de Las Gaunas.

Íñigo Vélez incide en que los riojanos «no son muy goleadores, pero es muy difícil marcarles». De hecho, son el conjunto que menos tantos ha encajado de la categoría –trece-. Para hacerles frente en este sentido, es importante ser «eficaces de cara a puerta o, al menos, generar ocasiones y acabar las jugadas», señala el entrenador de los azules. Como visitantes, también son los menos goleados –siete dianas en contra-, aunque sus números empeoran holgadamente. Han batido a cuatro de sus rivales a domicilio, han empatado en cinco ocasiones y han perdido en otros cuatro duelos. El Amorebieta deberá aferrarse a su buen momento y a Urritxe para hacerse con los tres puntos.

Los rojiblancos son «un equipo que saca el balón desde atrás, de mucha calidad y con tres hombres muy peligrosos para esta categoría», tal y como relata el técnico gazteiztarra. Para salir victoriosos, Vélez considera vital «hacer una buena presión y demostrar una intensidad máxima». «Tenemos que estar muy concentrados y hacer lo que sabemos, aun así nadie te asegura el triunfo», amplia. Además, incide en que la clave reside «en nosotros, en creer en nuestra forma de jugar».

Vélez no podrá contar con Mikel Martins, ni con los laterales Joseba Orbegozo y Mikel Murgoitio, todos ellos lesionados. El resto está disponible y mentalizados de que «solo vale ganar», tal y como afirma el técnico. «Salimos a ganar siempre, en cualquier campo y contra cualquier rival», apunta.