El Amorebieta acaricia la clasificación para la Copa

El Amorebieta acaricia la clasificación para la Copa
Maika Salguero

Tras el triunfo del pasado domingo, los azules dependen de ellos mismos y solo necesitan un empate para participar la temporada que viene en el torneo nacional

PERU OLAZABALAmorebieta

El Amorebieta, con la permanencia ya certificada desde la jornada pasada, continúa mostrando su mejor versión. Este domingo ha vuelto a alzarse con el triunfo frente al Langreo. Los azules son ambiciosos y quieren entrar en la Copa del Rey. A falta de una jornada, tienen muchas de las papeletas para ser uno de los siete conjuntos del grupo que participe en dicho torneo. «No era el objetivo primordial, pero ahora se ha convertido en ello, así que vamos a por él», indica Íñigo Vélez. Su última victoria ante un rival directo ha hecho que escalen dos puestos y que se distancien a tres puntos del Calahorra, único equipo que les puede arrebatar el sitio en la Copa, al tener el golaveraje particular perdido frente a los riojanos.

El cuadro zornotzarra venció al Langreo por 2-0, con tantos de Gorka Iturraspe y de Orozko. El primero de ellos suma cuatro dianas en su cuenta particular y el delantero centro redondeó la victoria en el tramo final, a los siete minutos de pisar el terreno de juego, para hacer así su segundo gol esta temporada. Asimismo, los azules lograron dejar la portería imbatida por undécima ocasión en liga -ocho de ellas en la segunda vuelta-. Íñigo Vélez se mostró muy satisfecho con el trabajo realizado por sus pupilos e indicó que «el equipo ha estado muy bien».

El técnico gazteiztarra manifestó que su objetivo ahora es clasificar al equipo para la Copa del Rey y se enorgulleció de poder haber sacado los tres puntos en el último partido de la temporada en casa. «Queríamos acabar en Urritxe ganando y así ha sido, manteniendo la ilusión de poder entrar en Copa», cercioró Vélez. De este modo, los zornotzarras ya acumulan 50 puntos, superando la cifra de puntuación de cursos anteriores: 44 el anterior y 48 hace dos campañas. Además, de esos 50 puntos, 34 los han conseguido en la segunda vuelta, siendo así la mejor mitad de temporada que ha completado la entidad azul en su historia en Segunda B, junto a la primera vuelta de la 2012/13, a falta de un partido todavía por disputarse.

Aritz Mujika cuelga las botas

Aritz Mujika jugó el que será su último encuentro en Urritxe. El futbolista de 37 años se retirará una vez finalice la presente campaña, por lo que el club decidió hacerle un homenaje antes de que comenzara el choque ante los asturianos. Sus compañeros le hicieron un pasillo al entrar al césped con una camiseta en la que se leía «Eskerrik asko danagatik Aritz». Después, le hicieron entrega de una camiseta del Amorebieta, un ramo de flores y una txapela. «Hemos intentado hacerle la mejor despedida posible», señaa su entrenador. «Es un jugador que lleva 20 años jugando a fútbol y se merecía una despedida así», añade.

Mujika ha disputado más de 300 partidos repartidos en siete equipos diferentes: Beasain, Real Sociedad B, Real Unión, Burgos, Zamora, Mirandés y Amorebieta. Su primer partido en la categoría de bronce lo jugó con 19 años en el 2000 con el Beasain. Ahora, casualmente, 19 años después se despide del fútbol vistiendo la zamarra azul. Vélez reconoció que es un futbolista que «nos ha ayudado muchísimo tanto fuera como dentro del campo». «Me alegro de que se haya podido despedir como titular, capitán y encima ganando», resalta.