El Alavés capta del Arenas a un excanterano del Athletic
El prometedor extremo izquierdo Diego Fernández se ha incorporado al San Ignacio, segundo filial babazorro
javier beltrán
Lunes, 10 de agosto 2020, 15:07
El ejemplo de Borja Sainz, extremo de Leioa formado en la cantera de Lezama y ya integrado en el primer equipo del Alavés pese a su juventud, surge efecto. Se ha producido otro caso exportado, esta vez desde el Arenas, aunque con pasado reciente también en la factoría del Athletic. El juvenil Diego Fernández, habitual en las alineaciones del primer equipo getxotarra en el último tramo de la pasada y accidentada campaña concluida en Segunda B, ha sido captado por el Alavés para alistarse en el San Ignacio, el segundo filial babazorro que militará en Tercera División.
Diego Fernández Navarro (17-1-2001), extremo izquierdo, fue un descarte del Athletic en el Juvenil de Honor que ya ha debutado con el Arenas de Segunda B, hasta el punto de ser un jugador con predicamento en el esquema de Javier Olaizola. Perfil vertical, versátil y con mucho gol, aunque necesita mejorar su trabajo defensivo. En la cantera de Lezama permaneció durante siete temporadas compaginando el puesto de centrocampista y de extremo izquierdo. Diego Fernández ha participado en siete partidos con diez convocatorias para tapar huecos y sumar minutos en Segunda B, totalizando 166 y un gol. La idea es corroborar sus condiciones en las instalaciones de Ibaia, en los envites del San Ignacio y poder subir al Alavés B que pilota Iñaki Alonso, como en el caso del lateral izquierdo Aitor Cuenca, que actuó el curso pasado cedido en el Somorrostro.
En cambio, y tras la fuga de Diego Fernández a la estructura del Alavés, el míster Javier Olaizola testará sobre el sintético de Gobela a prueba en la pretemporada que arrancará, se espera, en breve, además de a Iñigo Fano, la perla del Santutxu, cosecha del 99, a dos excjugadores de las inferiores de Gobela, el mediocentro Jokin Reche, que la última campaña ha militado en el Urduliz de Tercera y Edorta Cabieces, delantero que pasara por la factoría de Zubieta, desde el CD Getxo de División de Honor territorial. Además de sumarse al lote que promociona desde el equipo Juvenil, en los casos de Mikel Rodríguez, que ya se colara en tres convocatorias la última temporada, Julen Beain, que disputó dos partidos, Julen Martín, Iker Duque e Iker Estepar en una apuesta por la cantera propia del Arenas-Romo en estos tiempos de incertidumbres.