Jornada 36

Valverde: «Dembélé es importante y su lesión es un contratiempo»

Ernesto Valverde da indicaciones durante el partido ante el Celta. /Miguel Vidal (Reuters)
Ernesto Valverde da indicaciones durante el partido ante el Celta. / Miguel Vidal (Reuters)

El técnico del Barça no se muestra preocupado por la derrota en Balaídos pero sí por la lesión del extremo galo

P. RÍOSBARCELONA

Ernesto Valverde salió preocupado de Balaídos. No por la derrota, anecdótica con el Barça ya campeón de Liga, pero sí por las lesiones de Ousmane Dembélé y Jean-Clair Todibo, especialmente la del primero, que tuvo que retirarse al poco de comenzar el duelo con el Celta y que podría perderse la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones ante el Liverpool. «Parece que Dembélé tiene una lesión muscular. Vamos a esperar a mañana. En el caso de Todibo no está claro, tenemos que esperar también a mañana a hacerle pruebas. Quizás sean sólo unas molestias», dijo el Txingurri, que resaltó que el atacante francés es «un jugador importante» para el Barça y su lesión es «un contratiempo de cara a los partidos que quedan».

Explicó el técnico del Barça que el percance sufrido por Dembélé alteró sus planes porque al producirse tan temprano no quería recurrir a Coutinho «para no correr riesgos», por lo que finalmente se decantó por el canterano Collado.

Consideró que su equipo estuvo «bien» en el primer tiempo y en parecida línea en el segundo, pese a que les estaba faltando «profundidad», hasta que llegó el primer gol del Celta, obra de Maxi Gómez, que les dejó sin respuesta. «En el segundo tiempo llegábamos pero no estábamos generando lo que debíeramos para poder marcar», indicó.

Más información

Aludió a los múltiples cambios que acometió en el once y a la dificultad de que el bloque resultase engrasado con tantas piezas nuevas. «Siempre esperas cosas de los jugadores, aunque es difícil combinar jugadores y que todo funcione. He visto muy bien a Todibo, a Umtiti, al lateral derecho. Hay cosas que podemos sacar claras aunque hay otras que mejorar», apuntó.