Una alerta roja por DANA obliga a suspender a última hora el Villarreal-Espanyol
Ambos equipos deberán ponerse de acuerdo ahora para concretar la fecha en la se disputará el encuentro
La seguridad manda, máxime después de lo acontecido en octubre pasado con la devastadora DANA que golpeó Valencia, por lo que el encuentro que debía enfrentar ayer por la noche al Villarreal y al Espanyol en el estadio de La Cerámica fue suspendido a última hora debido a la alerta roja lanzada por la Generalitat en toda la provincia de Castellón. Los aficionados que acudieron al campo mostraron su enfado por la tardanza en la toma de la decisión.
Unos minutos antes de que arrancase el partido se anunció por megafonía que se retrasaba el inicio del choque sin concretar la razón antes el malestar de la grada. Ambos equipos habían calentado sobre el césped y se encontraban ya dentro del vestuario. Instantes después llegó el anunció oficial de la suspensión del choque que cerraba la jornada 26 del campeonato liguero «por parte del juez de competiciones profesionales», anunció el conjunto local a través de un comunicado.
Nada más conocerse el aplazamiento, jugadores y cuerpo técnico del Espanyol saltaron al césped para agradecer su apoyo a los hinchas que se habían desplazado hasta Castellón. «Nos sabe mal por toda la gente que ha venido, pero es la decisión más prudente para la seguridad de todos», aseguraron responsables de la entidad perica.
Villarreal y Espanyol deberán ponerse de acuerdo ahora para concretar la fecha en la se disputará el encuentro. El hecho de que tanto los hombres de Marcelino García Toral como los de Manolo González estén fuera de la Copa y tampoco tengan compromisos europeos facilita bastante las cosas en un calendario sobrecargado.
El submarino amarillo, por tanto, se mantiene a cuatro puntos del Athletic -eso sí con un partido menos en su casillero- en la pelea por la cuarta plaza que es la que asegura la disputa de la Champions la próxima campaña.
Comunicado del Villarreal
COMUNICADO OFICIAL: Con motivo de las recomendaciones de seguridad por el riesgo de inundaciones como consecuencia de la actual DANA que se sitúa en Castellón, les informamos que el Juez de Competiciones Profesionales ha decidido el aplazamiento del partido de la jornada 26 de… pic.twitter.com/BKwRp87FnW
— Villarreal CF (@VillarrealCF) March 3, 2025
Cuatro municipios de la provincia de Castellón superaron este lunes los 200 litros por metro cuadrado de precipitaciones, según los datos de la Associació Valenciana de Meteorologia (Avamet).
En la provincia de Castellón, se han registrado tres meses de marzo «excepcionalmente lluviosos» con respecto al resto de la serie en la última década: los de 2015, 2020 y 2022. Y este de 2025 también va a ser un mes de marzo excepcionalmente lluvioso en la provincia, precisa Aemet.