Los resúmenes de todos los partidos de la jornada 38 de Liga

LALIGA
Eibar 2 - Barça 2 La Liga baja el telón con un doblete de Messi

El Barça, ya campeón desde hace semanas, se tomará el último partido de Liga en Eibar como un ensayo para la final de la Copa del Rey ante el Valencia del próximo sábado 25 de mayo en el Benito Villamarín de Sevilla. Lo admitió el propio Ernesto Valverde en rueda de prensa al señalar que la idea es mantenerse activos. «No queremos que la final de Copa nos llegue sin ritmo de competición. Sería lo peor. Mi idea es que jueguen los que más o menos jugarán la final», indicó. Dicho y hecho, en la convocatoria entraron fijos como Piqué, Alba, Busquets y Messi, aunque se quedaron fuera los lesionados Luis Suárez, Arthur, Ter Stegen, Dembélé, Coutinho, Rafinha y Boateng. De ellos, sólo Coutinho y Arthur tienen posibilidades de recuperarse para la final.

Real Madrid 0 - Betis 2 Sólo el fin del martirio alivia al Real Madrid

Atrapado entre la melancolía de un ciclo glorioso que ahora se cierra y que llevó a abrochar cuatro Champions en un lustro, las tres últimas de forma consecutiva para establecer una hegemonía difícilmente repetible, y la esperanza que suscita un nuevo proyecto que se vaticina plagado de fichajes de relumbrón al dictado del técnico que hizo historia, el Real Madrid clausura una temporada infausta y despide a varios de los integrantes de una generación dorada cuyos desatinos en el curso que expira no pueden opacar el singular brillo que aportaron en unas campañas en las que dominaron con puño de hierro el continente. Sigue leyendo aquí

Sevilla 2 - Athletic 0 El Athletic queda fuera de las competiciones continentales

Todo parecía preparado para que el Athletic completara en Sevilla su gran reacción de los últimos cinco meses con la guinda de la clasificación para la Europa League. Hubiera sido un gran éxito. En el último momento, sin embargo, un factor determinante vino a arruinar esta posibilidad. Fue el fútbol. Ni más ni menos. Sigue leyendo aquí

Alavés 2 - Girona 1 El Girona confirma el descenso en Vitoria

El central uruguayo se despide de la que ha sido su afición durante nueve temporadas y tras disputar 275 partidos de Liga (387 entre todas las competiciones), lo que le han convertido en el extranjero con más partidos con la camiseta rojiblanca. Serán 90 minutos de emoción, de cánticos al uruguayo y de empeño de sus compañeros de regalarle una victoria el día de su adiós. Pero no lo tendrán fácil porque enfrente estará un Sevilla, que llega al Metropolitano necesitado de una victoria para mantener intactas sus opciones de jugar la próxima campaña la Liga de Campeones hasta la última jornada. Sigue leyendo aquí.

Celta 2 - Rayo 2 Aspas evita que el Rayo se despida ganando en Balaídos

El Celta de Vigo despide una decepcionante temporada con la obligación de puntuar ante el Rayo Vallecano para no estar pendiente de lo que haga el Girona en su partido con el Alavés en Mendizorroza. La derrota del equipo catalán ante el Levante ha despejado el camino al Celta, que encara la última jornada con la permanencia en su bolsillo. Sigue leyendo aquí.

Espanyol 2 - Real Sociedad 2 El Espanyol vuelve a Europa 12 años después

El Espanyol recibe este sábado a la Real Sociedad en el RCDE Stadium (16.15 horas), en el último partido de la temporada, con la clasificación europea en juego, mientras que los donostiarras agotarán en la última jornada sus opciones de entrar en la séptima plaza. Sigue leyendo aquí.

Getafe 2 - Villarreal 2 Empate agridulce del Getafe con sabor europeo

Con una victoria ante el Villarreal y un pinchazo del Valencia en el estadio del Valladolid, el Getafe conseguirá acabar en la cuarta plaza de la Liga y cumplir un sueño: participar por primera vez en su historia en la «Champions League». Seguir leyendo aquí.

Huesca 2 - Leganés 1 El Huesca se despide de Primera con un triunfo y doblete de Mantovani

La Sociedad Deportiva Huesca dirá adiós a su efímero paso por la Primera División este sábado en su estadio de El Alcoraz ante el Leganés intentando hacerlo con un triunfo para brindárselo a sus aficionados, que tanto le han apoyado en su andadura en esta temporada tan complicada y difícil y que tanto han sufrido en la máxima categoría del fútbol español.Sigue leyendo aquí.

Levante 2 - Atlético 2 Una fiesta del fútbol en el Ciutat con un Griezmann desaparecido

Atlético y Levante dicen adiós a la temporada con sensaciones muy diferentes. Mientras los granotas lograron la pasada jornada la permanencia matemática con su triunfo en Girona, los rojiblancos apurarán los 90 minutos que restan de temporada con la sensación de despedida de su columna vertebral en los últimos años. Será el último partido de Antoine Griezmann, que este martes anunció que deja el equipo a final de campaña, al igual que de Diego Godín, de Filipe Luis, de Juanfran y quién sabe si también de Rodrigo. Sigue leyendo aquí

Valladolid 0 - Valencia 2 El Valencia entra en la Champions

El Valencia se impuso este sábado al Real Valladolid -que disfrutó del partido y quiso sorprender al conjunto ché con una buena salida, aunque sin éxito-, para asegurar su participación en la Liga de Campeones la próxima temporada, lo que aumentó el ambiente festivo vivido en el José Zorrilla. Sigue leyendo aquí.