Borrar
Urgente En directo, Bilbao Basket-Gran Canaria

Nuevo episodio violento de los ultras en España: radicales del Dépor y Málaga siembran el caos en A Coruña

Los 'hooligans' del club malagueño han provocado destrozos en las inmediaciones de Riazor, mientras que los gallegos han protagonizado enfrentamientos con la Policía

Domingo, 6 de octubre 2024, 12:53

Comenta

Los radicales vuelven a poner en jaque la seguridad en los estadios de fútbol. Esta vez, en A Coruña. Los altercados protagonizados por los ultras de Dépor y Málaga en la ciudad gallega en la noche del sábado y la mañana de este domingo ponen en alerta a las fuerzas de seguridad horas antes de que se dispute el encuentro que enfrentará a ambos equipos a las dos de la tarde en Riazor. Por el momento, la Policía ha detenido ya a varias personas.

Este nuevo incidente protagonizado suma un nuevo episodio violento protagonizado por ultras en las últimas semanas. En el horizonte, la bengala lanzada al público local por parte de varios miembros de Herri Norte en el Athletic-Roma y el lanzamiento de objetos en el Atlético-Real Madrid y Real Sociedad-Anderletch, que obligaron a detener ambos encuentros.

Esta vez, los altercados comenzaron en la noche del sábado. Un centenar de ultras del Málaga, el Frente Bokerón, provocaron a la noche numerosos destrozos en las inmediaciones de Riazor, en el entorno de la calle Manuel Murguía, donde rompieron también la cristalera de un bar y diferentes objetos tanto del establecimiento como del mobiliario urbano.

En las imágenes difundidas por redes sociales también se puede observar a este grupo tirando objetos hacia el estadio de Riazor, además de a varios coches que circulaban en ese momento por la zona. Por estos hecho, por el momento no se ha producido ninguna detención. Los radicales abandonaron el lugar al percatarse de la llegada de la Policía Nacional, que investiga lo sucedido. Poco después, ambos clubes emitieron un comunicado lamentando lo ocurrido.

Al menos dos detenidos

La tensión ha continuado en la mañana del domingo, antes de la celebración del encuentro, declarado de alto riesgo. Al menos, dos miembros de los ultras del Dépor, los Riazor Blues, han sido detenidos a raíz de los enfrentamientos de este grupo radical con la Policía en en la zona de la Plaza de Pontevedra. Fuentes policiales han aclarado que no se ha tratado de un enfrentamiento entre aficiones.

Durante la mañana de este domingo se han visto imágenes de numerosos grupos de personas vestidas de negro con palos y barras por diferentes zonas de la ciudad, como el barrio del Orzán o el Paseo de Riazor. Los ultras del Frente Bokerón han sido escoltados hasta el estadio horas antes del inicio del partido para evitar enfrentamientos entre radicales de ambos equipos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Nuevo episodio violento de los ultras en España: radicales del Dépor y Málaga siembran el caos en A Coruña

Nuevo episodio violento de los ultras en España: radicales del Dépor y Málaga siembran el caos en A Coruña